miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESPAÑA: MÁS PAROS PARCIALES MAÑANA EN RENFE


Por la mañana entre las 11.00 y las 15.00 horas y por la tarde entre las 18.00 y las 22.00 horas

Los trabajadores de Renfe están convocados por CCOO a paros parciales mañana, jueves, entre las 11.00 y las 15.00 horas y las 18.00 y las 22.00 horas en protesta por la segregación y la privatización parcial de la división de Mercancías. Renfe operará el 75% de los trenes de Cercanías, el 73% de los AVE y larga distancia y el 65% de los de media distancia durante los horarios afectados por las huelgas parciales.


El pasado lunes se vieron afectados unos 4.000 viajeros. La operadora denuncia que CCOO ha convocado estas movilizaciones en contra del criterio de la mayoría del Comité General de Empresa porque se opone al plan de viabilidad que Renfe ha definido para ganar competitividad y eficiencia en el mercado liberalizado del transporte ferroviario de mercancías. Los viajeros pueden consultar con detalle la programación de servicios mínimos de Renfe garantizados durante las citadas horas en su web o llamando al teléfono 902 320 320.

Los que cuenten con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones, agencias de viajes e Internet. La convocatoria de huelga parcial del sindicato CCOO viene motivada por el nuevo plan de viabilidad diseñado por Renfe para sus servicios de Mercancías y Logística, que supone la constitución de nuevas sociedades mercantiles especializadas por mercados, de titularidad pública, y abiertas a la participación privada hasta un máximo del 45%. El objetivo del nuevo modelo empresarial de Renfe Mercancías es potenciar la comercialización, la sostenibilidad económica y la internacionalización para aumentar la competitividad de sus servicios en las cadenas logísticas de un mercado ya liberalizado. Para ello buscará socios que aporten valor y conocimiento desde el punto de vista comercial. (Fuente y foto: ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.