miércoles, 28 de septiembre de 2011

EN DEFENSA DEL FERROCARRIL PROVINCIAL


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Es digno de admiración y respeto lo del señor Alfredo Valía, como muchos otros ferroviarios o voluntarios. La desintegración ferroviaria sigue en la mira, las inversiones van a paso lento por las presiones de los colectiveros y camioneros, aunque lo nieguen usted sabe muy bien el caso del Ferrocarril Provincial, que con denuncia penal y todo, entre los señores Mercuri, Insaurralde y otros, y la mirada ESQUIVA DE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, le solicitamos la SUSPENSION SOBRE OBRAS EN LAS VÍAS.

Como respuesta obtuvimos en forma urgente el tapado con tierras y escombros de los terrenos ferroviarios, y apareció dinero de la nación y se reemplazó por una plaza a todo lujo, sellando el certificado de defunción (ver estación Pasco ).

Si realmente es una argentina distinta a la cual la votó una mayoría de ciudadanos, que queremos el cambio, entonces, ¿por qué suceden estas cosas?.

En todas partes del mundo los ferrocarriles se renuevan, se reactivan y aquí se ignora la apertura de ramales tan importantes para el conurbano sudoeste. Por ello, se debe iniciar una actividad colectiva, no individual.

Sólo una reflexión. Si hay saturación vehicular y poblacional, la reactivación y el mejoramiento del ferrocarril es el pilar de impulso a la transformación que el sur se merece. Un abrazo.
Carlos Alberto Dramajo
I.DE.CO.SUR

P/D: Si nos juntamos todos, podemos ser muchos como el señor Alfredo Luis Valía