miércoles, 28 de septiembre de 2011

EN DEFENSA DEL FERROCARRIL PROVINCIAL


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Es digno de admiración y respeto lo del señor Alfredo Valía, como muchos otros ferroviarios o voluntarios. La desintegración ferroviaria sigue en la mira, las inversiones van a paso lento por las presiones de los colectiveros y camioneros, aunque lo nieguen usted sabe muy bien el caso del Ferrocarril Provincial, que con denuncia penal y todo, entre los señores Mercuri, Insaurralde y otros, y la mirada ESQUIVA DE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, le solicitamos la SUSPENSION SOBRE OBRAS EN LAS VÍAS.

Como respuesta obtuvimos en forma urgente el tapado con tierras y escombros de los terrenos ferroviarios, y apareció dinero de la nación y se reemplazó por una plaza a todo lujo, sellando el certificado de defunción (ver estación Pasco ).

Si realmente es una argentina distinta a la cual la votó una mayoría de ciudadanos, que queremos el cambio, entonces, ¿por qué suceden estas cosas?.

En todas partes del mundo los ferrocarriles se renuevan, se reactivan y aquí se ignora la apertura de ramales tan importantes para el conurbano sudoeste. Por ello, se debe iniciar una actividad colectiva, no individual.

Sólo una reflexión. Si hay saturación vehicular y poblacional, la reactivación y el mejoramiento del ferrocarril es el pilar de impulso a la transformación que el sur se merece. Un abrazo.
Carlos Alberto Dramajo
I.DE.CO.SUR

P/D: Si nos juntamos todos, podemos ser muchos como el señor Alfredo Luis Valía

3 comentarios:

  1. Est. Sr Dramajo. Me alegra saber de Ud y que su Asociación siga firme como al principio. Ya me comuniqué por este correo,y los conocí en la Exposición de la Rural. Alguna vez escuché que El ex Gobernador Solá habló de convertir este ramal en una ruta con buses con fuelle, Algo asi como en la Av Juan B. Justo, en CABA
    Saben que tienen el apoyo de no solo los aficionados al Riel.

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  2. En muchos lugares del mundo se prioriza el ferrocarril sobre la construcción de autopistas para desalentar el uso del automóvil; en otros se utilizan los trazados de autopistas para hacer circular en adyacencias trenes; acá se hace todo lo contrario, ejemplos patéticos son los de San Luis o el nefasto proyecto del inefable Solá de transformar la antigua traza del P1 en un autopista; creo que lo más razonable sería retrocharlo y comunicarlo con la estación Avellaneda del Roca (creo que hubo más de un proyecto al respecto).

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  3. Existe un proyecto de ferrobaires que data del 2005 para tranformar la antigua traza del Provincial en un tren que corra sobre viaducto y se integre al ramal La Plata- Constitución a partir del viaducto Sarandí, ya que circulan en forma casi paralela. Para mi entender sería más apropiado desviarlo por el ex Mercado de Lanares, hoy Shopping hacia estacion bullrich, casa amarilla y de alli a Puerto Madero y Retiro.

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