14 de septiembre de 2011

DISTINTOS VIDEOS DEL MOMENTO DEL ACCIDENTE DE ESTACIÓN FLORES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

A continuación ofrecemos distintos videos sobre el luctuoso y terrible accidente ferrovial acontecido en el PAN de la calle Artigas en la estación Flores de la Línea Sarmiento de la empresa T.B.A.

http://www.youtube.com/watch?v=45N2ha9A_4A


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gCNSeBUvvgQ

9 comentarios:

  1. Estamos en Argentina, con ferrocarriles a cargo de una empresa de asesinos llamados Cirigliano, que nunca han tenido respeto por el pasajero. El gobierno nacional (si no es cómplice de estas bestias asesinas de TBA) debería quitarle la concesión a quienes han acostumbrado al pueblo a la irregularidad permanente, donde una barrera trabada no llama la atención ni siquiera a un chofer de transporte público. Ahora, estos desgraciados tienen la concesión del "tren de los pueblos libres " (sic) y exportarán su ponzoña asesina, corrupta y degradadora de los oficios ferroviarios al Uruguay. con respeto y cariño hacia crónica ferroviaria Daniel Padelaro

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya he leído comentarios acerca de ésto quiero hacer algún comentario
    En efecto. Son muchos los factores que inciden para que ocurran desgracias como ésta. Tampoco es casualidad el accidente que ocurrió entre un camión un colectivo y un premetro (90 heridos)esta mañana.
    A propósito de la improvisación, crecimiento desordenado de la población por citar algunos...
    Mi madre, que siempre vivió en el barrio de Colegiales me contaba cuando yo era un niño (Tengo 74)que
    había ya un proyecto de que el andén descendente de dicha estación se construya pasando la Av Fco Lacroze, hasta Olleros.¿ ? Luego,al
    rededor de los ·50, hubo un accidente de similares caracterís-
    ticas que el de ayer en Flores. se ordenó entonces que el guarda del vehícul bajara en los pasos a nivel
    y observara si venía algún tren.Al
    poco tiempo.. El guarda bajaba de mala gana a caminaba a la par del coche sin mirar nada, por supuesto.
    Entonces ¿A quien podemos culpar ahora?

    ResponderEliminar
  3. Entre tanta desgracia pasaron dos cosas que disminuyeron la cantidad de muertos y heridos: por la hora el tren que chocó no fue el descendente, ya que si esto hubiese pasado tendríamos muchas víctimas en el tren; también fue una suerte que el impacto entre ambas formaciones no fue muy fuerte; quería aprovechar para preguntar algo: ¿Es recomendable que la línea de edificación esté tan cerca de las vías?

    ResponderEliminar
  4. NO; ESTÁ ESTABLECIDO QUE LA ZONA DE VÍAS DEBE ESTAR DESPEJADO, AUN DE MALEZAS, ARBOLES,ETC CUANTO MAS DE EDIFICACIÓNES, COSA QUE NO SE TIENE EN CUENTA ESPECIALMENTE EN GRANDES CIUDADES. PERO HAY ALGO, QUE POR SUPUESTO ES UN POCO DIFICIL, MAS EN UNA CIUDAD COMO BUENOS AIRES O CUALQUIER OTRO PASO, ESTÁ DETERMINADO QUE CUANDO NO HAY VISIBILIDAD, UNA PERSONA DEBE BAJAR DEL VEHÍCULO Y VERIFICAR SI NO HAY TREN A LA VISTA Y DE SER ASÍ, RECIÉN TRANSPONER LA VÍA, AUN EN CASO QUE VAYA UNA SOLA PERSONA, ES LA MISMA QUE DEBE PORCEDER A LA VERIFICACIÓN PREVIA AL CRUCE. f. BLANCO

    ResponderEliminar
  5. Esta mas que claro, esta tragedia ocurrio porque el asesino al volante que manejaba el colectivo paso cuando debía detenerse.
    No fue un accidente porque accidente es aquel que no pudo evitarse.

    ResponderEliminar
  6. pongan un guardabarrera y déjense de joder con tanta perogrullada.

    ResponderEliminar
  7. Respecto del último comentario, me parece una falta de respeto entrar y descalificar a otros, nadie va a tomar decisiones en materia ferroviaria por comentarios acá; por otra parte es bueno que la gente opine y se interiorice en lo que sea no solo el ferrocarril sino el tema del transporte en general para que a la hora de votar sepa por quien hacerlo. Sin duda que hoy estamos pagando la falta de interés de la población en defender el tren en los nefastos '90.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto lo citado en el último comentario. También apruebo el comentario de que dentro de dos días, se va a volver a la cuestión que inunda los medios de Información.
    ¡¡La separación de Santiago Bal con Carmen.!!! Esto, que no es nuevo...
    Demuestra que Todos somos culpables.
    Tomemos participación desde nuestra
    posición, para que esto no sea cosa de todos los días.

    ResponderEliminar
  9. Quiero agregar un dato que pocos saben; en la nefasta presidencia de Menem, entre todos los planes de destrucción ferroviaria, figuraba la de eliminar los trazados de vía en la Capital (salvo el del Roca) y llevar las estaciones terminales más allá de la General Paz, esto explica mucho porque en los '90 no se hizo un solo paso bajo nivel en Buenos Aires, sencillamente se apostaba a la eliminación total del tren sobre la faz de la tierra; mientras pasaban estas cosas, al igual que hoy, casi todo el país se idiotizaba con Tinelli, y disfrutaba de las "bondades" del 1 a 1 y del ridículo plan canje entre otras cosas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.