30 de septiembre de 2011

DETIENEN A DIRIGENTES SINDICALES DE LA LÍNEA SARMIENTO, LISTA BORDÓ, Y PARAN LOS SERVICIOS DE LA ZONA LOCAL


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En horas de la mañana y de acuerdo a las órdenes impartidas por el Juez Federal de San Martín, Dr. Juan Manuel Yalj, fue detenido en su domicilio el dirigente sindical por la Lista Bordó, Rubén "Pollo" Sobrero, del gremio Unión Ferroviaria, junto a otros gremialistas, acusados de "Asociación Ilícita" por atacar e incendiar formaciones de coches eléctricos del Ferrocarril Domingo F. Sarmiento en los hechos ocurridos el 02 de Mayo del corriente año.

Dirigente sindical de la Línea Sarmiento, Lista Bordó, Rubén "Pollo" Sobrero - Foto: Rodolfo Risciotti

Por tal motivo, y debido a que consideran injustas las detenciones de sus compañeros dirigentes, los cuerpos de delegados de las seccionales de la Unión Ferroviaria de la Línea Sarmiento están reuniéndose en los talleres ferroviarios de Castelar, para realizar un paro de tareas hasta el día Lunes próximo, cuando los dirigentes acusados serán indagados por el juez de la causa.

Por tal motivo, de llevarse a cabo la medida de fuerza los servicios de la Línea Sarmiento se verán afectados, por lo que los usuarios deberán, al regresar a sus hogares, tomar otra alternativa de transporte, lo que ocasionará, seguramente de no tomarse las previsiones del caso, graves trastornos.

3 comentarios:

  1. Mi repudio total a este nuevo atropello a la clase trabajadora opositora a esta política de gobierno y al oficialismo nacional de los sindicatos ferroviarios. Esta detención del compañero pollo sobrero pone en evidencia una vez más el interés arbitrario de la patronal, de la clase política y de la dirigencia nacional del gremio en cuestión, de querer acallar la protesta obrera penalizando y metiendo presos a los referentes de esta lucha de los trabajadores que reclaman entre otras muchas banderas la dignidad de trabajar en libertad, ser justamente remunerados en lo salarial, mejores condiciones de trabajo, no ser perseguidos por la burocracia oficialista en connivencia con la patronal y por la recuperación real de los ferrocarriles nacionales. Es una causa armada e impulsada desde las más altas esferas nacionales para acallar el repudio obrero.

    ResponderEliminar
  2. Historicamente siempre se cargó contra los gobiernos, pero parecería que los tiempos cambian, hoy en día el gobierno está blindado por todos lados, entonces la nueva es ir por la justicia. A la carga contra el trabajo de la justicia entonces, fueron estériles los palos en las ruedas al gobierno, a ponerle palos en la rueda a la justica!

    ResponderEliminar
  3. Perdón, creo que hay que poner las cosas en su lugar. Este señor fue detenido por una orden judicial, en función de una investigación que se está llevando a cabo. ¿Desde cuándo los sindicalistas tienen fueros? ¿Por qué tiene que haber una movilización? ¿No se lo puede investigar como a cualquier hijo de vecino sin que los usuarios tengan que pagar el pato de la boda?
    Fernando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.