viernes, 30 de septiembre de 2011

DETIENEN A DIRIGENTES SINDICALES DE LA LÍNEA SARMIENTO, LISTA BORDÓ, Y PARAN LOS SERVICIOS DE LA ZONA LOCAL


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En horas de la mañana y de acuerdo a las órdenes impartidas por el Juez Federal de San Martín, Dr. Juan Manuel Yalj, fue detenido en su domicilio el dirigente sindical por la Lista Bordó, Rubén "Pollo" Sobrero, del gremio Unión Ferroviaria, junto a otros gremialistas, acusados de "Asociación Ilícita" por atacar e incendiar formaciones de coches eléctricos del Ferrocarril Domingo F. Sarmiento en los hechos ocurridos el 02 de Mayo del corriente año.

Dirigente sindical de la Línea Sarmiento, Lista Bordó, Rubén "Pollo" Sobrero - Foto: Rodolfo Risciotti

Por tal motivo, y debido a que consideran injustas las detenciones de sus compañeros dirigentes, los cuerpos de delegados de las seccionales de la Unión Ferroviaria de la Línea Sarmiento están reuniéndose en los talleres ferroviarios de Castelar, para realizar un paro de tareas hasta el día Lunes próximo, cuando los dirigentes acusados serán indagados por el juez de la causa.

Por tal motivo, de llevarse a cabo la medida de fuerza los servicios de la Línea Sarmiento se verán afectados, por lo que los usuarios deberán, al regresar a sus hogares, tomar otra alternativa de transporte, lo que ocasionará, seguramente de no tomarse las previsiones del caso, graves trastornos.