viernes, 30 de septiembre de 2011

CUESTIONAN LA DETENCIÓN DE SOBRERO


Juan Carlos Giordano, abogado del delegado ferroviario Rubén Sobrero, consideró hoy una "barbaridad" la detención del dirigente, y comparó que mientras al gremialista lo dejan preso "todo el fin de semana para indagarlo el lunes", el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime "vació los trenes y está libre haciendo campaña por el Gobierno".

"Nos sorprende totalmente la detención de Sobrero. Es una barbaridad hacerlo cargo a él y los demás sindicalistas" de la quema de trenes del dos de mayo pasado en el oeste del Conurbano bonaerense, planteó el abogado.


En declaraciones al canal C5N, Giordano subrayó que "a Sobrero lo detienen hoy viernes, último día hábil de la semana, para indagarlo recién el lunes. Parece entonces que es una persona sumamente peligrosa".

"En cambio, Ricardo Jaime, que vació los trenes, está en libertad y haciendo campaña por el Gobierno", comparó.

Giordano recordó que Sobrero es opositor a (el histórico líder de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza, y no vaya a ser cosa que esto sea una compensación por la detención" del jefe sindical en la causa en la que se investiga la muerte del militante Mariano Ferreyra durante incidentes ocurridos el año pasado en inmediaciones de la estación Avellaneda de la línea Roca.

El director de la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez, aseguró esta mañana que la conducción nacional del gremio no adherirá al paro que los trabajadores de la Línea Sarmiento, que militan en la oposición, anunciaron en repudio a la detención del delegado Rubén Sobrero.

"La Unión Ferroviaria, a nivel nacional, no ha dispuesto ninguna medida, ningún paro, ningún quite de colaboración", subrayó Rodríguez y agregó que "para tranquilidad de todos los usuarios, el resto de las líneas (de trenes) van a seguir funcionando"

Rodríguez recordó, por Radio 10, que el grupo de delegados de la línea Sarmiento, que encabeza Sobrero, es "opositor a la conducción nacional" de la Unión Ferroviaria, que lidera José Pedraza, encarcelado por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.(Fuente y foto: Diario Popular)

8 comentarios:

  1. Que asco que me dan ,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Pero con la cara que tiene el melena tendria que ir a prision al nacer.

    ResponderEliminar
  3. solo falta que caiga preso el ideológo de estas quemas, el Sr. Pino Solanas.

    ResponderEliminar
  4. me gusta la pagina y la objetividad que tomaron muchachos. ahora siendo ferroviario y de la misma extraccion que el pollo, no se por que no me sorprenden, algunos comentarios de cabeza de lata que veo, y hacen que las cosas en el pais, solo sean igual de autoritarias que siempre.¿es eso lo que deseamos... para nosotros y el futuro venidero?

    ResponderEliminar
  5. Andres Claudio Mogni2 de octubre de 2011, 17:30

    ¿quienes seràn Anònimo 1 y Anònimo 3?¿Gente de Pedraza o de Tomada?

    ResponderEliminar
  6. Es mucho màs facil pegarle a Sobrero y a Pino Solanas en lugar de hablar sobre los responsables del estado de los ferrocarriles. Ni Pino fue Presidente ni Sobrero el máximo dirigente gremial de la UF durante el saqueo ferroviario y la compra de material ferroviario a España, Portugal y China, que desprecia al trabajador argentino.

    ResponderEliminar
  7. Dudo muchísimo que un sindicalista ferroviario mande a quemar trenes y en horas pico; por otra parte no sólo Jaime está libre, hace poco dejaron en libertad en un fallo que fue una fantochada a Menem y toda su caterva de delincuentes que destruyeron no solo el FC sino el país; ¿Se puede confiar en esta justicia que deja libre a todos los integrantes del gobierno más corrupto de todos los tiempos?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.