11 de septiembre de 2011

CUBA: PRIORIZA VILLA CLARA FORMACIÓN DE JÓVENES PARA EL TRANSPORTE FERROVIARIO

La capacitación de 72 jóvenes como técnicos de nivel medio en Explotación y Mantenimiento de equipos del transporte ferroviario, forma parte de las prioridades del actual curso escolar en Villa Clara, acorde con la creciente demanda de trabajadores en el sector.

De acuerdo con lo expresado por Bárbara Véliz, metodóloga de la Enseñanza Técnico Profesional en el territorio, los estudiantes que se forman en el Politécnico Ramón Ribalta, de Sagua la Grande, proceden de las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, y por primera vez ingresan con el noveno grado.


Destacó que el pasado curso egresaron de ese centro los primeros 41 técnicos en esas especialidades, quienes laboran en diferentes frentes vinculados a las transformaciones que tienen lugar en el sector ferroviario.

Otras carreras priorizadas por esa enseñaza en el territorio, son las de obreros calificados en especialidades agropecuarias y de la construcción, entre las cuales destacan Albañilería, Carpintería y Construcción Civil, las de mayores matrículas.

También resulta significativa la capacitación de más de 8 000 técnicos de nivel medio en ramas afines a la producción de alimentos y otras labores que requieren de mano de obra especializada, para lo cual la provincia dispone de 48 centros, con una matrícula total ascendente a más de 12 800 alumnos, señaló la funcionaria, quien reconoció la creación en ellos de todas las condiciones desde el punto de vista docente y de la base material de estudio, a fin de garantizar una correcta formación.(Fuente y foto: Gramma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.