28 de septiembre de 2011

ALICIA KIRCHNER VISITÓ EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO EN LA CIUDAD DE ARECO


Alicia Kirchner visitó el Tren de Desarrollo Social y Sanitario a su paso por San Antonio de Areco.

La ministra visitó las instalaciones del histórico Tren, que cuenta con ocho vagones equipados para la asistencia en políticas sociales y la atención primaria de la salud. En su recorrido 2011 ya atendió a más de 10 mil personas en 25 localidades vulnerables de la provincia de Buenos Aires.


Alicia Kirchner visitó y recorrió los vagones del Tren de Desarrollo Social y Sanitario en San Antonio de Areco, acompañada por el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Sergio Berni; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el superintendente de Seguros y candidato a intendente de San Antonio de Areco del Frente Para la Victoria (FPV), Francisco Durañona.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario es una iniciativa inclusiva mediante la cual el Estado acercará a San Antonio de Areco políticas públicas vinculadas con la atención primaria de la salud y las cuestiones sociales.

A bordo de la formación se encuentra un equipo interdisciplinario que actúa en tres grandes áreas de trabajo: promoción de proyectos socioproductivos, pensiones no contributivas e intervención en situaciones de emergencia social; atención primaria y promoción de la salud; e intercambio cultural y artístico, a través de actividades educativas, deportivas y recreativas.

Más de 10 mil personas participaron de los servicios sociales, sanitario y culturales del Tren en las siguientes localidades: Miramar, Otamendi, General Pirán-Mar Chiquita, Pinamar, General Madariaga, Maipú-Las Armas, General Guido, Dolores, Castelli, Lezama, Chascomús, Mercedes, Lima, Baradero, San Nicolás, Gobernador Castro, Campana, Zárate, Ramallo, San Nicolás, Colón, Rojas, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco. (Fuente: Areco Semanal)

3 comentarios:

  1. LA CORRIDA DE ESTA FORMACION EN EL RAMAL VICTORIA-PERGAMINO DEMUESTRA QUE ES POSIBLE REHABILITAR EL SERVICIO DE PASAJEROS RETIRO-VICTORIA-PERGAMINO SIN GRANDES INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA.

    AL IGUAL QUE EL CORREDOR A URUGUAY,
    SOLO HARIA FALTA LA DECISION POLITICA DE HACERLO.

    QUE INTERESES SE OPONEN A QUE ESTO SEA REALIDAD.?

    GRACIAS POR PUBLICAR ESTE COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero correría a velocidades competitivas con las del ómnibus? Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Los intereses que se oponen tienen nombre plaza -chevallier -pullman gral belgrano

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.