2 de septiembre de 2011

ACUSADOS DEL CHOQUE DE TRENES DE SAN MIGUEL AL BORDE DEL JUICIO ORAL Y PÚBLICO


Los dos maquinistas de Ferrobaires procesados por las cuatro muertes y los más de 120 heridos que provocó el choque de la unidad que conducían contra otro tren en febrero, en la estación San Miguel, quedaron al borde del juicio oral y público.

El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, pidió al fiscal Paul Starc que realice el requerimiento de elevación a juicio contra el conductor Sergio Balbi y su acompañante, Carlos Raviola.

Luego enviará la causa al Tribunal Oral Federal que sustanciará el juicio, que podría concretarse este año, precisaron fuentes judiciales.

La Cámara Federal de San Martín confirmó en junio los procesamientos de Balbi y Raviola por los delitos de homicidio culposo y lesiones leves culposas, y como los maquinistas no apelaron la resolución ante el tribunal de Casación, la acusación quedó firme y con el caminio allanado para ir a juicio.

El hecho ocurrió el 16 de febrero cuando la formación de Ferrobaires que manejaban los acusados viajaba rumbo a Junín y a siete cuadras de la estación San Miguel chocó con el vagón furgón de otro tren de la línea San Martín que estaba detenido.

La colisión provocó la muerte de cuatro personas que viajaban en el tren San Martín y más de 120 heridos.Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.