10 de agosto de 2011

URUGUAY: LOS USUARIOS DE LOS TRENES OPINAN DEL SERVICIO

El Observador consultó a personas que utilizan este transporte en medio de la controversia por las modificaciones que el gobierno quiere implementar en AFE

El presidente de la República, José Mujica, manifestó en varias oportunidades su intención de revitalizar la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) pero no encontró eco en el sindicato y algunos sectores del Frente Amplio (FA) que se niegan a que la empresa estatal esté bajo el derecho privado, tal como se plantea desde el Poder Ejecutivo.


Actualmente pasan por la terminal unos 1.000 pasajeros por día, de lunes a viernes (entre arribos y partidas), informaron a El Observador funcionarios de AFE. Los fines de semana la cantidad de usuarios disminuye.

Para el transporte de pasajeros hay cuatro coches motores y 18 salones (donde viajan los pasajeros). Los trenes pasan por diferentes localidades desde Sayago, Colón, La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo, Progreso, Canelones, Santa Lucía, 25 de Agosto, Rodríguez, San José y Cardal hasta Florida.

El boleto más barato cuesta $12 y sirve para viajar desde Montevideo hasta La Paz. El trayecto hasta esa localidad es de media hora. El pasaje más caro es desde Montevideo hasta Florida y cuesta $48. El tiempo de viaje a ese departamento es de tres horas.

Los horarios de frecuencia de los trenes son variados y se extienden todo el día (para consultar la cartelera ingresar a http://www.afe.com.uy/).

Los pasajeros consultados sobre el servicio coincidieron en que algunas mejoras son necesarias, como el arreglo de los vagones para evitar el frío en invierno o aumentar la frecuencia y modernizar los trenes. Sin embargo, todos indicaron que es un medio de transporte barato, ágil y que les brinda algunas comodidades como la opción de viajar con la bicicleta.(Fuente y foto: ElEspectador.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.