6 de agosto de 2011

"TREN PARA TODOS"

La candidata de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, propuso el plan "Tren para todos", en un acto en la Estación Once. Explicó que hay que renovar las vías para que trenes vayan más rápido y los argentinos dejen de "viajar como vacas".

La candidata a presidente por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, señaló hoy que los argentinos deben de dejar de someterse "a viajar como vacas", al presentar su propuesta de "tren para todos" en un acto realizado en la Estación Once.

Alcira Argumedo junto a Pino Solanas


Argumedo destacó la necesidad de "reindustrialización de la Argentina, que debemos lograr con la reactivación de las industrias básicas para garantizar un servicio público humanizado y dejar de someternos a la experiencia de viajar como vacas".

"Menem y Cavallo eliminaron el 80 por ciento de los ferrocarriles, provocando el éxodo de un millón de personas y la desaparición de cientos de pueblos por falta de trabajo. Esto generó otra catástrofe: los accidentes en la ruta aumentan año tras año y hay 8000 muertos cada 12 meses", reflexionó Argumedo.

Precisó: "Debemos recuperar el derecho constitucional de viajar, además de hacerlo cómodamente, a precios accesibles y en forma segura".

La diputada nacional del espacio que encabeza Fernando Solanas realizó una recorrida en tren mientras militantes de su agrupación, varios de ellos vistiendo disfraces de vacas, repartían volantes y charlaban con los usuarios del servicio.

Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense, Mario Cafiero, quien participó de la actividad, resaltó "que la provincia dejó pueblos incomunicados por haber perdido miles de kilómetros de vías" y afirmó que "la recuperación del ferrocarril puede ampliar la disponibilidad de tierras para resolver el tema de la vivienda de los sectores sociales postergados".

Según la dirigencia de Proyecto Sur, la implementación del plan significaría cambios en el sistema ferroviario que permitiría que las unidades circulen a "una velocidad de 120 kilómetros por hora (tres veces el promedio actual), con kilómetros de vías reconstruidas que conecten todos los centros urbanos y cientos de pueblos que volverán a comunicarse".

Acotó que el plan también apunta a "la baja del costo de transporte y la reactivación de las economías regionales con tecnología nacional y del Mercosur, como la promoción de la industria nacional". (Fuente. LaPolíticaonline)

7 comentarios:

  1. Excelente lo mencionado por la Sra Argumedo. Alguien ya lo dijo recientemente, que sería como un auto último modelo circular por caminos de ripio.
    ¿Estarán esperando arreglar las vías en el ramal Once/Moreno después del "Soterrado".
    Por Favor... Un Poquito más de paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Todo muy lindo señora pre-candidata, pero que alguien haga algo, no quede solo en promesas proselitistas que venimos escuchando hace años

    ResponderEliminar
  3. Que se dejen de mentir, a lo sumo los ramales abandonados y destruidos, tendrán la participacion estelar en algun film de Solanas, nadie habla de un PLAN QUINQUENAL, PARA LA PRODUCCION DE LOS RIELES MADE IN ARGENTINA, ETC, ETC, ETC... NO ROMPAN LAS BOLAS

    ResponderEliminar
  4. "Viajar como vacas" o como tambien suele definirse "como animales". Una comparción con la cual nunca estuve de acuerdo. Quienes las hacen es porque no conocen. En el transporte de animales, vacunos, yeguarizos, lanares, etc. nunca ellos viajaron como los humanos. ¿por qué? porque cada vagon jaula segun su tipo, poseía una capacidad máxima para cada tipo de animal que no se podía exceder.En consecuencia la comparación "como animales" no es justo. o como tambien aquellos que dicen: "lo mataron como a un perro".
    Bonutti

    ResponderEliminar
  5. SERIA MEJOR QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y NO MENTIR MAS YA DEMOSTRO PINO PARA DONDE APUNTA ESE SECTOR PÒLITICO, SON TRABAJADORES DE MANO DERECHA

    ResponderEliminar
  6. El problema del espacio político de Pino es la falta de definición en muchos aspectos, ¿Quiere hacer un gobierno sensato, con un plan de trabajo ó es parte de un izquierda retrógrada que vive en la utopía?.
    También el involucramiento de Mario Cafiero con D'Elía y el padre Farinello defendiendo al régimen teocrático iraní y realizando viajes a ese país; muestran la poca claridad de ese movimiento en muchos aspectos y muchos puntos oscuros, por lo cual, personalmente más allá de su apoyo a la reactivación ferroviario no los votaría.

    ResponderEliminar
  7. No se olviden que Mario Cafiero participó en muchos actos con D'Elía, alguna vez Pino Solanas debería ser preciso en que sector de la política está.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.