6 de agosto de 2011

TÉSIS DE GRADO U.N.C.


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:
 Somos alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, Pranzoni Virginia, Mora Duarte Ayelen, Migani Mariano, Maritano Matías. Estamos realizando nuestra Tesis de Grado en la Ciudad de Venado Tuerto, más precisamente, sobre los predios del FFCC., nuestro Proyecto consiste en crear el NUEVO CENTRO CÍVICO Y PARQUE URBANO-CULTURAL para dicha localidad, a fin de reactivar el predio en desuso, preservar la MEMORIA DEL TREN mediante sus vias y edificaciones e infraestructuras. Es por este motivo que nos dirigimos a usted, ya que nos encontramos en una etapa de nuestra tesis en la que necesitamos de información para tomar decisiones proyectuales. La información que necesitamos es acerca del transporte ferroviario:

*Datos sobre flujo de trenes que pasan por la ciudad durante el día, mes o al año.

*Datos sobre la carga de transporte (carbón,químicos, etc.).

*Datos sobre factibilidad de la vuelta del tren de pasajeros.

Desde ya Muchas Gracias, disculpe las molestias ocacionadas y esperamos su pronta respuesta. Saludos
Ayelen Mora Duarte
tesism3p@gmail.com
Virginia Pranzoni
virginiapranzoni@gmail.com
Mariano Migani
mano862@hotmail.com

N. de la R.: Pedimos a aquellos lectores que estén capacitados para contestar los datos que solicitan los firmantes, por favor escribir a los correos electrónicos citados. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Vayan a preguntar a la estación chicos. El flujo bajo desde que se re-habilitó el tramo en La Picasa del ferrocarril San Martín. El predio está en uso por ALL y NCA paga peaje en la vía para mandar sus trenes hacia el lado de Arias. Si este fuera un país en serio en vez de hacer un centro cívico podrían tener la posibilidad de reconstruir el predio para lo que fue hecho. Es una vergüenza que en Venado no se hagan más operativos de carga desde hace años cuando posee el récord argentino (52 operativos en un día). Y que decir que no hay más pasajeros. No comparto su idea de hacer un Centro Cívico, soy ciudadano oriundo de ahí y ferroaficionado. Seguramente a algún político de turno le va a encantar su idea para después hacer campaña. Para arreglar infraestructura ferroviaria para otros usos todo bien, pero para ponerlo de vuelta al servicio todo mal.

    ResponderEliminar
  2. Con el mayor de los respetos posibles, comparto el comentario anterior; Venado Tuerto es una ciudad muy importante, está en una de las regiones agropecuarias de mayor producción del país como para "preservar la memoria" y no tener una estación activa.
    Estamos en uno de los países más grandes del mundo, pero también con poca densidad de población; me parece un despropósito usar una estación ferroviaria para otros usos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.