3 de agosto de 2011

TERCERA GENERACIÓN DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD


En Francia y desde diciembre comenzará a operar la tercera generación del tren TVG Duplex. Así lo anunciaron la compañía alstom y la operadora SNCF. Las unidades circularán a 320 kilómetros por hora

Los nuevos trenes, derivados de las anteriores generaciones de la línea TGV Duplex, registran varias novedades que marcan diferentes adelantos tecnológicos. El nuevo TGV Duplex de tercera generación será el primer tren de dos pisos de muy alta velocidad, capaz de viajar en todas las redes ferroviarias europeas.


El inicio de la operación comercial está previsto para finales de 2011, entre otras rutas en la nueva línea de alta velocidad Rhin-Rhône, programada para su habilitación en diciembre de este año. La flota entera será entregada en 2014.

La llegada de la tercera generación del TGV Duplex marca la introducción de una nueva línea de trenes de dos pisos de muy alta velocidad, diseñados para satisfacer los nuevos requisitos en materia de interoperabilidad y comodidad.

Las unidades disponen de un equipo de señalización compatible con todas las redes europeas mencionadas, además de equipos de tracción adecuados a todas las redes eléctricas que pueden encontrarse en Europa. Asimismo, algunos de los trenes tendrán modificaciones para poder circular en España, empleando la misma plataforma del TGV Duplex utilizado en Marruecos.

En el interior de las unidades, se han dispuesto pantallas para mostrar las estaciones que conforman la red y el destino final de los trenes, junto con información sobre el viaje --hora, ubicación geográfica y velocidad del tren -- datos que se podrán visualizar en varios idiomas.

Los asientos tendrán pantallas digitales que, como en los aviones, transmiten información valiosa para los pasajeros, mientras que el personal de SNCF suministra anuncios de audio desde sus consolas de control, manteniendo así a los pasajeros informados durante todo el viaje.

Las áreas para sillas de ruedas son más grandes que las de los trenes anteriores, también los sanitarios y los pasillos.(Fuente y foto: Mercado)

1 comentario:

  1. EN LA ARGENTINA NO NOS PODEMOS QUEJAR, A MAR DEL PLATA TARDA 9 HORAS Y SON 400 KM DE RECORRIDO.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.