3 de agosto de 2011

POR UNA MEDIDA GREMIAL, EL PERSONAL DEL SUBTE NO RECARGA TARJETAS "MONEDERO" Y "SUBE"

El personal de boletería de los subterráneos porteños y del Premetro no recargaba hoy las tarjetas Monedero y Sube, utilizadas por los usuarios para esos servicios y para el transporte colectivo de pasajeros de la ciudad, informó Metrovías.

La empresa, en un comunicado, afirma que "una medida de fuerza que lleva adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP) afecta el normal funcionamiento de las boleterías de la red del Subte".


Recuerda que "existen antecedentes legales (actas acuerdos firmadas ante el Ministerio de Trabajo) que datan del año 2003 en dónde se reconoce dentro de las funciones del personal de boletería la venta de pasajes, cualquiera sea su forma y procedimiento de emisión”.

La empresa explicó que "el personal de boleterías cobra un adicional por las tareas que requiere la gestión y administración de este tipo de tarjetas con sistema prepago. Dicho adicional fue actualizado el 5 de mayo de este año y se liquida regularmente en los salarios de los trabajadores".

Ante el planteo de negarse a recargar las tarjetas de pago electrónico, "Metrovías efectuó la denuncia de esta situación ante el Ministerio de Trabajo dado que la misma perjudicaría a los usuarios del servicio de Subte así como también a los de otros medios de transporte que utilizan este mismo sistema de pago".

La empresa lamentó "los inconvenientes que se pudieran generar por esta medida de fuerza gremial que afecta la actividad de las boleterías del servicio". (Fuente: Telam)

2 comentarios:

  1. clarooooo , se me van a stresar si cargan las tarjetas ,ah eso si hablar por telefono mientras el boludo del pasajero espera que lo atienda , ser cordial , estar presente en la boleteria ,,,,como por ej la vieja decrepita que atiende la boleteria de la estacion peru direccion plaza de mayo que cuando le agarra la sistitis nunca esta ,,,,eso no noooooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que haya hecho un nuevo sindicato con el fin de molestar a la gente que toma el subte, coincido con Gustavo, también puede ser que cargar una tarjeta les saque tiempo para tomar mate.
    Lo peor que arruinaron muchos coches con una asquerosa pegatina; para nada les doy la razón; las tarjetas SUBE/MONEDERO agilizan mucho el tema de los pasajes; entre otras cosas porque se elimina el vuelto, las monedas, etc. Parece que en Argentina en lugar de tener un sindicalismo que defienda a los trabajadores, los capacite y les dé posibilidad de progresar terminan siempre en extorsiones de todo tipo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.