miércoles, 24 de agosto de 2011

PERÚ: TREN ELÉCTRICO, PRUEBAS DESDE SEPTIEMBRE


Ositran informó que a partir del 11 del próximo mes comenzará sus funciones de supervisión de estas operaciones.

El período de prueba del Tren Eléctrico se iniciará el próximo 11 de setiembre, así lo informó el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Juan Carlos Zevallos, en el Congreso de la República.


Explicó que la concesión del Tren Eléctrico comprende compromisos de inversión por 122 millones de dólares, los cuales se destinarán principalmente a la adquisición de 19 trenes, que estarán listos y en funcionamiento para finales de 2012.

El funcionario indicó que el concedente y el concesionario acordaron, a través de un acta, iniciar las operaciones de pruebas el 11 de setiembre.

“Recién desde ese momento, Ositran iniciará sus funciones de supervisión de estas operaciones”, manifestó Zevallos ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Parlamento.

Refirió que el concesionario tiene previsto iniciar operaciones con cinco trenes de cinco vagones cada uno. “Todavía no se ha terminado el inventario de bienes para la entrega al concesionario y no se ha entregado aún el terreno para el patio taller, que es fundamental para el inicio de operaciones”, dijo.

Precisó que desde Ositran todavía se visualizan algunas dificultades de coordinación y, llegada la fecha de pruebas, se verificará si los compromisos se cumplieron.(Fuente y foto: Perú21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.