6 de agosto de 2011

OTRO MÁS, Y VAN...


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica ferroviaria

Es motivo de esta comunicación hacerles conocer un acto más de destrucción del patrimonio histórico de la ciudad de Mar del Plata: Ha sido eliminado el resto que subsistía en la calle Entre Ríos entre Roca y Peña de la base de una de las barandas del puente que cruzaba la trinchera de la vía de ferrocarril de acceso a la antigua Estación Mar del Plata Sud.

Huellas barandas del puente sobre calle Entre Ríos

El hecho ha ocurrido con motivo de las obras de reconstrucción de las veredas de las Plaza Güemes por parte de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, y fue completamente innecesario, ya que se trataba de una pequeña construcción de ladrillos que apenas asomaba del suelo, no constituyendo, por lo tanto, ningún obstáculo ni peligro para el paso por el lugar, y que estaba en la franja lateral completamente afuera de la línea, tanto de la vereda anterior como de la nueva, siendo, además, la vereda anterior de baldosas, reemplazada por la actual de cemento, estaba en perfectas condiciones.


Adjunto tres fotografías del lugar elegidas entre las que, afortunadamente, tomé para la presentación de un trabajo titulado “Estación ferroviaria Mar del Plata Sud” en el XIX Congreso de Historia Regional del año 2008, convocado por el Gabinete de Estudios Históricos Regionales. Saludo atentamente.
Horacio M. Arzeno
horaciomanu2@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. es una muestra más del desprecio no sólo al ferrocarril sino a la propia historia.
    se puede acceder a ese trabajo? me resulta interesante, ya que la primera vez que vi la "terminal de micros" de mar del plata me dije "esto debe haber sido una estación de tren" sin saberlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y Si! El primer comentario me recuerda aquello de que... Los pueblos que olvidan su historia, renuncian a su porvenir.
    ¡No Renunciemos! Por que de lo que les conviene... Hacen continua su historia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.