6 de agosto de 2011

MENDOZA: LA PROMESA DEL RETORNO DEL TREN DE PASAJEROS


Felicito a Los Andes por haberse ocupado de la promesa de volver a reponer el tren de pasajeros a Buenos Aires. Los felicito por la investigación y por haber consultado a las personas indicadas.

Solamente quería agregar que el actual Gobierno provincial y sus candidatos hicieron mucha polvareda, literalmente hablando, en Palmira con el supuesto comienzo de obras del Pasip, presentándolo como un hito importante para la economía de la región y para la logística comercial e industrial del Mercosur.

Foto: Pablo Anglat

Siempre refiriéndonos a la importancia del funcionamiento del tren, debido a la red troncal ferroviaria que vincula el Este con el Oeste, nada mejorará ni se podrá hacer si la traza ferroviaria no se mejora.

Pero, es cierto, es necesario incrementar el tráfico de trenes desde y hacia Buenos Aires, pero antes es imprescindible reacondicionar las vías y los servicios para cumplir con los objetivos prometidos por los candidatos. Además quería mencionar que si desde el Gobierno provincial no hay interés por el tren de pasajeros, para la Nación es un tema más en su agenda de promesas y, encima, por el que nadie reclama.

Carta de Lectores del Diaria Los Ándes Tito Garnica - Ex ferroviario y ferroaficionado

3 comentarios:

  1. Nadie reclama. ES cierto. Veo que están de apoco haciédonos olvidar de este vital modo de transporte.
    Pienso que es el momento que los "Ferroaficionados" ó como se nos denomine, tomemos "El toro por las astas" y enviemos aunqué sean sugerencias.

    ResponderEliminar
  2. Ya han venido 5 trenes con personas y pasajeros 2 trenes de la sanidad, 1 tren de fin de año 2009 y el tren vendimia 4-3-2010 y los trenes de carga nunca dejaron de circular por semana va a bs aires 6 trenes de 25 o 30 vagones de carga con 80.000 kilos cada uno trenes que arrastran 2.400.000 kilos. La inoperancia y la hipocrecía de Jaque, Paco Pérez y De Vido es fenomenal...Son unos mentirosos. pero nosotros hace 6 años que venimos empujando para que vuelva el tren los lunes 19:30 hs nos reunimos en gal san marcos peatonal sarmineto 133 ciudad mendoza. Armando: Vení y ayudanos. Los Locos de la Vía.

    ResponderEliminar
  3. Valoro el esfuerzo de los locos de la via como se autodenominan,Yo deseo saber si la intencion de ellos es que el tren vuelva sin importar,velocidad,tiempo de viaje,confort,frcuencias,etc...Sobre la infraestructura actual podra circular trenes de carga y uno de pasajeros para excursionistas fanaticos de los tremes,pero no un servicio publico para el comun de los mortales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.