miércoles, 31 de agosto de 2011

LA UNIÓN INDUSTRIAL AUGURA QUE LOS TRENES DEL FUTURO "SERÁN PRODUCIDOS EN ARGENTINA"


El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, dijo que la reactivación del tren que une Buenos Aires con Uruguay cruzando por Concordia - Salto “abre un camino nuevo que revierte la historia del ferrocarril”; Y expresó que en los próximos años los trenes que unirán ambos países “serán producidos en Argentina, lo que significa volver a la industria ferroviaria”; Destacó que en Entre Ríos “crece la radicación de industrias y se da mayor agregado a su producción tradicional”.

El titular de la UIA estuvo este lunes en la estación de Colonia Ayuí esperando la llegada del tren y dijo que la reactivación del servicio que une Concordia con Salto “abre un camino nuevo que hasta ahora venía por el sentido contrario porque todo lo vinculado al ferrocarril era anunciar cierres de ramales, aislamientos de pueblos y, en este caso, vamos a contramano de la historia y la estamos revirtiendo”.

José Ignacio de Mendiguren - Foto gentileza: lapolitinaonline


Sostuvo que no sólo se vuelve a poner en funcionamiento un ramal muy importante, sino que además “se trata de la integración de los pueblos con la presencia de los dos presidentes. Fue un acto muy significativo”.

Desde el punto de vista industrial, De Mendiguren expresó que los trenes que se utilizarán para realizar los recorridos “en el futuro serán producidos en Argentina lo que significa volver a la industria ferroviaria que en el país supo hacer locomotoras, vagones, y que en los ’90 fue cerrada”.

El titular de la UIA coincidió con el presidente uruguayo, José Mujica, quien expresó que para la crisis internacional que se vive no hay mejor herramienta que la Unasur. “Coincido por hechos muy concretos; hoy con la crisis mundial en los países desarrollados no pueden dimensionar la magnitud, profundidad o duración y por primera vez en muchos años toda la región latinoamericana se encuentra en otra postura totalmente distinta. Es una región que está creciendo a tasas que triplican las de los países desarrollados, con estabilidad macroeconómica y con altos niveles de reserva”, precisó.

Y agregó: “Para que no seamos afectados hay que aprovechar esta integración, profundizarla, para que la demanda de la región sea producida en la propia región”.

Crecimiento de Entre Ríos

“Entre Ríos ha presentado un cambio muy importante en los últimos años”, aseguró y a modo de ejemplo recordó: “En 2001 la provincia importaba los pollos y cerdos de Brasil, alimentados con maíz argentino y hoy vemos el desarrollo de la industria avícola, no sólo satisfaciendo el consumo interno sino también con planes de exportación por 600 millones de dólares. Eso es un sinónimo de lo que ha cambiado”. Y afirmó que el contacto con el gobernador Sergio Urribarri y con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) es permanente.

Por otra parte, destacó el desarrollo de los parques industriales y del sector energético. “De Entre Ríos eran los primeros parques industriales que coordinaron el uso racional de la energía y fue ejemplo para el país. Es una provincia en la que crece la radicación de industrias y se da mayor agregado a su producción tradicional”.

Por último, José de Mendiguren se refirió a los resultados de las últimas elecciones primarias y afirmó: “Los argentinos demostraron con su voto que quieren continuar por este rumbo económico, con los cambios y modificaciones que haya que hacer, pero conformes con la performance de la Argentina de los últimos ocho años. El país seguirá el año que viene manteniendo un crecimiento que ronda el 4 por ciento”.(Fuente. La Voz)

11 comentarios:

  1. A De Mendiguren no le creo nada, fué ministro de Duhalde...

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  2. Ojalá y vuelvan a fabricar coches como aquellos que aun siguen sirviendo y que no lo sean de juguetes. F. Blanco

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  3. JAJAJAJA COMO SE FUMAN ESTOS TIPOS !!! ya no saben que decir con tal de salir en las noticas ,,,,

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  4. Pienso que YA! se debería estar trabajando a full en todos los talleres ferroviarios. Se podría comenzar reconstruyendo ese material
    "¿De segunda mano?" que se compró recientemente y está tirado por alli
    A propósito. ¿En que situación se encuentran los coches motores Fiat 593.? A Rosario y Pto Madero podrían
    seguir funcionando. A Rosario hasta que se consiga material acorde,y a Puerto Madero hasta que se habilite ese túnel ó, al menos electrificarlo cmo estaba antes.

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  5. Si mal no recuerdo la UIA en tiempos del menemato fueron unos de los procursores del que al ferrocarril había que extirparlo de la sociedad argentina porque era un cáncer que carcomía las arcas del país por su "deficit" de dos millones de dólares diarios. Ahora se dán cuenta de la cagada que hicieron y quieren prenderse de la "mordida". Hummmm, ¿en qué andan?, muchachos.
    Rogelio Rodríguez

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  6. Armando: del tema de esos coches muchas veces hablé, es una aberración usar coches diesel en un ramal íntegramente electrificado; esos coches se pueden usar para Rosario, Mar del Plata, etc.; es un verdadero desperdicio.
    Respecto a lo que dice este señor, ¿Por qué no opinó lo mismo cuando estaban en el poder gobiernos que destruyeron el tren?.
    Cómo cantaba Chico Novarro: "el camaléon mamá cambia de colores según la ocasión"...

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  7. Es así Rogelio, estos señores son funcionales al gobierno de turno.

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  8. Amigos del foro. Yo también he dicho en varias oportunidades que no circulen coches motores en ramales diesel. A Rosario iban periódicamente
    y no escuché quejas. Lo que no sabemos- Al menos no hubo noticias-
    del túnel ex cargas que corre a Pto Madero, en que lógicamente correrían
    coches eléctricos,¡Un túnel en un lugar clave ! Solo en nuestro país, pasan esas "Cosas raras"

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  9. Tomás: me parece que te expresaste mal, lo que quisiste decir es que no circulen coches motores en ramales electrificados, antes se justificaba ya que en el túnel de Puerto Madero no había tercer riel, pero actualmente es un despropósito usar estos coches es un tramo totalmente electrificado.

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  10. Lo del túnel de T.B.A.-Sin usarse - con sus 5,5 Km. y en una zona tan congestionada, aunque sea de una sola via (Con el proyecto de colocar un desvío bajo plaza Lorea)incluso, es una Aberración, Lisa y llánamente.
    Ya comenté. En 1.997 visitando el museo de Subterráneos de New York,un
    aficionado extranjero me dijo.
    Desperdiciar túneles asi !...
    No puedo decir la palabra con que rubricó su comentario. Finalmente pregunto. ¿A nadie le importa?

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  11. El tunel que une Almagro con Puerto Madero,fue clausurado para trenes de pasajeros,luego de un incidente por razones de seguridad,sobre todo evacuacion en caso de accidentes.

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