15 de agosto de 2011

FIRMARÁN A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE EL CONTRATO POR LOS COCHES CAF PARA LA LÍNEA "B"


SBASE finalmente comprará los 24 coches CAF prometidos a principio de año. En septiembre, se firmará el contrato de compra con Madrid y las unidades arribará a fin de año para la inauguración de las nuevas estaciones de la B.

La llegada de los coches CAF para reforzar el servicio de la línea B parece estar más cerca. Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) firmará a principios de septiembre el acuerdo de compra de 24 de las 36 unidades comprometidas originalmente entre Metro Madrid y el Goierno nacional. Si se cumplen los plazos contractuales, los coches llegarían a Buenos Aires a fin de año, listos para inaugurar la extensión de la línea B a Villa Urquiza.


La crisis de 2008 había obligado a suspender el contrato original firmado por Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, por 36 coches CAF serie 5000 fabricados en la década del 70 que estaban siendo retirados del servicio del metro madrileño. Tras la llegada de dos duplas a Buenos Aires, previamente adaptadas para circular por la línea B, se realizaron pruebas en via que resultaron exitosas. Tras la suspensión, el convenio caducó y Metro Madrid ofreció los coches "al mejor postor". Enterados de dicha circunstancia, a principios de año viajó una comitiva de funcionarios de SBASE a la capital española para sellar la compra de 24 de los 36 coches originales.

De acuerdo a la información disponible hasta el momento, SBASE pagará 700.000 euros por coche. El dinero saldrá de los fondos que la empresa estatal tiene apartados para la compra de 102 coches nuevos para la línea H, que se prorrogó por 90 días por pedido de los oferentes, aunque no trascendió cómo se repondrán los fondos utilizados para cuando haya que pagar el nuevo material rodante para la línea amarilla.(Fuente y foto: EnelSubte)

4 comentarios:

  1. y no seria mejor construirlos aca ?????? Tecnopolis , tecnopolis !!!! x diossssss

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  2. Una pregunta ¿Se pensaban comprar coches de la década del '70?, para eso hubiesen dejado los FM que por muchos años dieron un buen servicio y eran mucho más cómodos que los coches japoneses que actualmente circulan.

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  3. Respecto al segundo comentario... Esa pregunta se la hice al jefe de los Talleres Rancagua, cuando fuimos con una delegación especialmente invitados a ver el primer coche japonés llegado a dicho taller.
    Son los que más problemas tienen.
    Contestó enfáticamente.

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  4. pero esos coches funcionan con cetenaria en Espana /// Dond los areglan, que empresa que encarga de cambiar todo eso y de repintar los trenes ?? SBAES ?

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