7 de julio de 2011

SIEMENS PROVEERÁ LA SEÑALIZACIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA FERROVIARIA PRINCIPAL EN ARGELIA


Gacetilla de prensa de la empresa SIEMENS S.A.

Como miembro de un consorcio de empresas, ESTEL AR spa, un joint venture entre el operador nacional de ferrocarriles de Argelia (SNTF) y Siemens se ha firmado la orden para el suministro e instalación de sistemas de señalización y telecomunicaciones en las dos vías de ferrocarril que se construirán entre Boughezoul a M'sila y Tissemsilt. El volumen del contrato para Siemens asciende a 132 millones de euros. El cliente es ANESRIF, la agencia ferroviaria de Argelia. Equipado con el control del tren europeo a nivel de sistema ETCS 1, 16 enclavamientos electrónicos están previstos para antes de finales de 2014. El proyecto forma parte de un plan de cinco años que está destinado a revitalizar económicamente el sector ferroviario en Argelia y que prevé inversiones de alrededor de 20 mil millones de dólares EE.UU. hasta el año 2014.


La nueva línea ferroviaria, recorrerá unos 290 kilómetros a través de las altas mesetas del país ("Hauts Plateaux"), estará equipada con el sistema de control de trenes Trainguard 100, el sistema automático de control de operaciones Vicos y enclavamientos electrónicos de Siemens Mobility. A raíz de la puesta en marcha de esta línea este-oeste y sus 16 estaciones, el operador ferroviario argelino tiene previsto que los trenes transiten a una velocidad máxima de 160 km / h.

El punto de unión central en la línea, será la estación en la "Ciudad Nueva" llama Boughezoul, que se está construyendo a unos 200 kilómetros al sur de la capital. "Ciudad Nueva" es un proyecto del gobierno argelino y parte del marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Boughezoul es puramente una ciudad de tablero de dibujo que ha sido diseñada para producir emisiones de CO2 mínimas. La electricidad y el agua caliente se generan por medio de sistemas de energía solar, mientras que las estructuras arquitectónicas serán a carbono neutral. El concepto de medio ambiente adoptado por los planificadores urbanos se centra en la creación de un espacio de vida que no se basa en el consumo de recursos fósiles. También protege la movilidad de los habitantes en todas las direcciones y la provisión de bienes a la nueva ciudad por medio de servicios medioambientalmente compatibles con los pasajeros y el transporte ferroviario de mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.