13 de julio de 2011

RÍO NEGRO: CÉSAR BARBEITO RECORRIÓ LOS TALLERES DE SEFEPA EN SAN ANTONIO OESTE


El candidato a gobernador por la concertación César Barbeito, visitó los talleres de SEFEPA, que operan en San Antonio Oeste, donde fue recibido por Oscar Idoeta, director del Tren Patagónico y por Mario Castro, gerente operativo de dicha empresa estatal.

Barbeito fue invitado a observar el manejo de una de las locomotoras, a bordo de la misma. Luego de interiorarse acerca del funcionamiento de dicha maquinaria, recorrió los tres talleres y saludó a los trabajadores.


La empresa estatal ferroviaria cuenta con cinco locomotoras en funcionamiento, una de las cuales (‘General Motors’), fue reparada hace poco. El arreglo, realizado íntegramente en estos talleres, tuvo un costo final de dos millones de pesos. Durante la visita, los referentes explicaron la importancia de esta reparación local, ya que si la misma se hubiera realizado en cualquier taller del país hubiese costado el doble.

En los talleres trabajan unos 40 trabajadores, todos ellos sanantonienses, que se capacitan continuamente en el rubro específico en el que trabajan dentro del taller. En este sentido es importante destacar que la capacitación es constante.

La empresa, totalmente estatal, no recibe aportes de ninguna índolle haciendo gala de una buena capacidad de autogestión. El tren de pasajeros recorre 850 km y no hay ningún otro tren de estas características que realice un recorrido tan largo en la Argentina.

Siguiendo el cronograma de actividades, el candidato se hizo presente en el local partidario del Partido Provincial Rionegrino, donde Ricardo Vélez, candidato a legislador junto a Gerardo Collado y simpatizantes, le dieron una cálida bienvenida.

Vélez expresó que la decisión de apoyar a Barbeito con una lista de adhesión tiene que ver con que ‘es la mejor opción por su actitud abierta y por promover un modelo inclusivo que tiene como preocupación central velar por los todos los rionegrinos, pero sobre todo, por los que menos tienen’.

También recorrió los locales partidarios de la localidad de San Antonio Oeste, donde tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con afiliados y simpatizantes, acerca del modelo de proyecto que pretende llevar adelante, puntualizando que “vamos a trabajar fuerte para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos, nosotros estamos acostumbrados a dialogar, a trabajar por aquellos que más lo necesitan. El proyecto que queremos llevar adelante se va a nutrir de espacios como estos, donde nos cuenten que les pasa y que necesita la gente”.

Agregó además que “buscaremos que la comunidad pueda acceder a las cosas básicas, dando una vuelta de tuerca a este modelo que concentra las ganancias en pocas manos, por lo que estamos dispuestos a trabajar para que la historia sea otra, para que esas ganancias se redistribuyan entre el pueblo”.

“Además de arreglar las plazas, las luces, y de embellecer las ciudades hay que trabajar por y para la gente. Hay ciudades muy bellas en esta provincia, que sin embargo están llenas de tomas, lo que deja bien claro cuales son las consecuencias del modelo opositor, que sólo cuida cuestiones edilicias, dejando de lado a los vecinos y no los tiene en cuenta para nada. En ése modelo, no están incluidos todos los sectores, pero sobre todo, el sector que menos tiene”, destacó el candidato. (Fuente: Agencia Periodística Patagónica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.