5 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “INTEGRACIÓN SUDAMERICANA”

Gacetilla de prensa de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FERROCARRILES (A.L.A.F.)

Recientemente se ha dirigido a esta Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles ALAF, el Sr. Ivanil Nunez, quien, en su condición de Dr. en Ciencias Sociales egresado de la Universidad de San Pablo, pone en nuestro conocimiento que en este mes de junio acaba de ser publicado un libro con su Tésis aprobada en el año 2008.

En ella analiza porqué la infraestructura ferroviaria sudamericana está tan poco integrada, vinculando la inexpresiva participación del modo ferroviaria en el proceso de integración regional con el tipo de desenvolvimiento económico y social realizado históricamente por los países de la región.

Destaca que aún cuando existen líneas ferroviarias que conectan a varios países, como ser Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, donde, si bien aumentaron las exportaciones e importaciones en la Región, no hubo aumento proporcional en el transporte de las mercaderías por el ferrocarril.

Luego de su presentación, nos manifiesta que le gustaría mucho divulgar este trabajo entre quienes estén interesados en este asunto: profesores, alumnos, estudiosos, ferroviarios y otros, y con ese objetivo solicitó a ALAF le conceda un espacio para la presentación del libro y su distribución, a quienes así lo requiera.

En el entendimiento que el tema de fondo del libro sería de interés para nuestros socios, allegados y afines al quehacer ferroviario, se le ha autorizado al Dr. Nunez el espacio solicitado para que realice la presentación del libro el día viernes 8 de julio próximo a las 16:00 horas en la sede institucional de ALAF, Av. Belgrano 863, 1er. Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que los invitamos a asistir al citado evento, sin costo alguno de inscripción y con el solo requisito de confirmarnos al e-mail alaf@alaf.in.ar, por razones organizativas, los nombres de las personas que así lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.