5 de julio de 2011

PERÚ: ANDEAN RAILWAYS ANUNCIA CUATRO NUEVOS COCHES PARA SU OPERACIÓN EN MACHU PICCHU


El ingreso de los nuevos operadores en la vía a Machu Picchu y la reciente decisión del Tribunal Constitucional (TC) de respaldar la competencia y acabar con el monopolio en esta ruta, es uno de los hechos más significativos de los últimos años para el turismo en nuestra maravilla mundial que celebra esta semana 100 años de su descubrimiento.


Luis Felipe Amado, vicepresidente ejecutivo de Andean Railways, señaló que la competencia ha generado resultados positivos en todo sentido. “No sólo ha traído dos nuevos operadores y más inversiones sino que está mejorando la calidad en el servicio, hay mejor atención y precios más competitivos. El gran beneficiado es el turismo y el país” comentó tras expresar su saludo al pueblo cusqueño y a todo el Perú por los cien años del descubrimiento de Machu Picchu.

El alto directivo dijo que, hasta la fecha, los nuevos operadores han realizado inversiones por más de US$ 11.5 millones y anunciado compromisos de inversión por otros US$ 3.5 millones hasta fin de año. Asimismo, la competencia ha ampliado significativamente la oferta de transporte ferroviario para diferentes tipos de servicios, con mejores opciones de calidad y precio que en el pasado.

“Incluso, vemos con agrado que el propio concesionario Ferrocarril Transandino y su operador vinculado, Perurail, han realizado diversas mejoras sustanciales en los servicios en beneficio de todos. Eso también es parte de los beneficios que ha traído la competencia”, apuntó.

Planes de Andean Railways

Amado señaló que Andean Railways tiene planeado incorporar a su flota este año cuatro nuevos vagones, con lo que elevará sustancialmente su presencia en este mercado, donde opera con la marca “Machu Picchu Train”.

Señaló que este mes (julio) pondrán en operación su vagón M-101, (“Gallito de las Rocas”) con capacidad para transportar 44 pasajeros y dirigido a un segmento intermedio del mercado. “Es un tren nuevo, con un sistema de motores y tracción que se acomodan muy bien a las condiciones de la vía y que cuenta con todas las comodidades para un viaje seguro, confortable y brindando siempre una buena experiencia de viaje para el pasajero”, comentó.

Asimismo, anunció que antes de fin de año pondrán en operación tres nuevos vagones, con capacidad para 44 pasajeros cada uno, con lo que podrán transportar a 132 turistas adicionales por cada viaje.

“Son trenes de lujo traídos desde España y es producto de nuestra reciente alianza con la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), con quienes nos hemos aliado para aprovechar toda su experiencia y liderazgo en Europa, para beneficiar a los turistas que llegan a Machupicchu”, acotó.

Amado dijo que la mejor forma de rendir homenaje a Machupicchu es elevando los estándares de calidad en el servicio así como los niveles de satisfacción en los turistas y en eso vienen trabajando.

“Tanto la decisión del TC -que consolida la competencia en este mercado-, la presencia en el Perú de un operador de talla mundial como FEVE así como las nuevas inversiones, han ocurrido en el mejor momento. Consideramos que esa es también una manera de celebrar a Machu Picchu por los cien años de su descubrimiento”, concluyó.(Fuente y foto: Aeronoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.