13 de julio de 2011

ESPAÑA: EL TRANSPORTE FERROVIARIO PIERDE UN 3% DE VIAJEROS EN MAYO A PESAR DE LOS BUENOS RESULTADOS DE LA LARGA Y MEDIA DISTANCIA

Los españoles han realizado más de 111 millones de viajes en el mes, cifra ligeramente inferior respecto a 2010

El número de españoles que ha utilizado los medios de transporte para sus desplazamientos por dentro del país ha experimentado un ligero descenso del 0,3% en mayo. De los 111,7 millones de desplazamientos, la gran mayoría de personas ha utilizado el autobús y el ferrocarril, aunque el avión sigue mejorando.


En mayo se contabilizaron 111,7 millones de viajes en el territorio español, lo que supone una bajada del 0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a pesar de esta caída en los cinco primeros meses del año los desplazamientos han aumentado un 0,6%.

El ferrocarril y, especialmente, el autobús, siguen siendo los medios de transporte mayoritarios. El segundo ha sido utilizado por 59,3 millones de personas, experimentando un avance interanual del 2,1%, mientras que en el periodo acumulado presenta un incremento del 0,4%.

Menos pasajeros en tren y en barco

Por su parte, el transporte ferroviario ha registrado 48,4 millones de personas, un 3,1% menos que en mayo de 2010. En los cinco primeros meses del año muestra un crecimiento del 0,8%. Entre las diferentes modalidades, tanto la media distancia como la larga distancia experimentan aumentos del 2,1% y 0,7%, pero el cercanías, el más utilizado, registra un descenso del 3,6%

Del resto de medios de transporte destaca la buena evolución del avión, que pese a tener que competir con el AVE presenta un ligero avance del 0,9% en mayo, hasta los 3,2 millones de pasajeros, mientras que en los cinco primeros meses crece un 1,6%. El marítimo ha contabilizado 666.000 viajeros, un 2,4% menos que en 2010.(Fuente y foto: NexoTur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.