5 de julio de 2011

COMENZÓ A ATENDER EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO

El contingente se lleva a cabo tras gestiones del Municipio de Campana

Estará ubicado en la Costanera hasta el próximo sábado 9 de julio. A bordo de la formación ferroviaria se brindan servicios médicos como clínica, pediatría, tocoginecología, oftalmología, odontología, bioquímica, radiología y enfermería. Asimismo, los vecinos pueden iniciar su trámite para acceder a pensiones por madre de siete o más hijos, discapacidad y vejez.

Los Coordinadores responsables del Tren Sanitario, Banchero y Plano.


El Tren Sanitario cuenta con un Laboratorio propio.

Ayer lunes el Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo" inició su atención en nuestra ciudad, con vagones equipados para diferentes especialidades tales como Ginecología, Clínica Médica, Oftalmología, Odontología y Pediatría, en una actividad impulsada por la Municipalidad de Campana, a través del Gabinete Social, en articulación con las Secretarías de Desarrollo Humano, Salud y Cultura y Educación.

Una vecina, pronta a ser atendida por el profesional odontólogo


Se encontraban presentes en las primeras horas de la mañana, acompañando a la importante cantidad de vecinos que se dieron cita para conseguir sus turnos de atención, y recibiendo a los coordinadores del tren sanitario, la Secretaria de desarrollo Humano, Andrea García, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini, la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, el Director de Acción Social, Ricardo Giroldi, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, la Directora de Cultura y Educación, Prof. Marisa Martinolli, la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, el Subdirector de Discapacidad y Juventud, Lic. Luciano Villarruel, el responsable del Área de la Juventud, Daniel Bela, la responsable del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, y demás funcionarios.

Una importante cantidad de vecinos se dio cita bien temprano por la mañana para poder ser atendidos


"El Tren es un Ministerio itinerante y forma parte de la responsabilidad que tiene nuestro Gobierno Nacional y la Secretaria de Desarrollo Humano, Alicia Kirchner, de estar presente en cada territorio, en cada localidad, y no esperar a que la gente se acerque a una oficina. La idea es construir un Estado presente, un Estado al lado de la gente", sostuvo el Coordinador General del Tren Sanitario, Pablo Banchero, luego del acto de apertura donde los Profesionales Médicos, Autoridades Municipales y pacientes, izaron la Bandera Argentina y entonaron el Himno Nacional.

Desde ayer y hasta el próximo sábado, los vecinos dispondrán de atención en el área médica, social y también cultural.


El Tren Sanitario ubicado en la Costanera atenderá hasta el sábado 9 de julio, a partir de las 08:30 horas, con la entrega de turnos, para empezar a realizar los controles y/o estudios desde las 09 y hasta las 13 horas.

Mientras que por la tarde se retoma la actividad a las 15:30 horas con la entrega de turnos, y se extenderá de 16 a 20 horas, siendo en todos los casos totalmente gratuita la gestión, estimándose en más de 400 personas la capacidad de atención diaria.

La actividad del Tren sanitario comenzó con el izamiento de la Enseña Patria.


Según detalló la responsable de la llegada del Tren Sanitario a nuestra ciudad, María Florencia Plano, la formación ferroviaria consta de 70 profesionales encargados de la atención médica y responsables de concretar diversos trámites nacionales, además del personal encargado de la limpieza, logística y armado de los consultorios armados en los vagones.

En el área de salud, estarán presentes con todo el equipo médico y las distintas especialidades: Clínica Médica y Pediatría, Farmacia, Odontología (uno de los profesionales brindará charlas sobre salud buco dental en diferentes escuelas de la ciudad), Oftalmología (contando además con talleres ópticos, lo que permitirá que se puedan retirar los anteojos en la siguiente jornada), Ginecología, Obstetricia, Nutrición, Enfermería, Laboratorio, Radiología y Psicología.

En el área social, se atenderán las pensiones asistenciales, gestionándose la entrega de certificados por disca-pacidades, como también iniciar el trámite de pensiones nacionales.

En tanto que las actividades enmarcadas en el área de educación y cultura, que incluye charlas en los establecimientos educativos, comenzará el día jueves, con la articulación del Área de la Juventud local, finalizando con la realización de una Gran Peña.

"Estamos muy felices de recibir al Tren Sanitario en Campana, gracias a las gestiones realizadas por nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, porque esta formación ferroviaria no es simplemente un consultorio móvil, sino que aborda al ser humano de forma integral, realizando tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al desarrollo social y a la salud", afirmó la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, al tiempo que invitó a toda la comunidad a acercarse y participar del Tren Sanitario situado en la Costanera de nuestra ciudad hasta el próximo sábado 9 de julio. (Fuente y foto: La Auténtica Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.