10 de julio de 2011

BRASIL: EL GOBIERNO CONTINÚA SIN DEFINIR SUBASTA DE TREN BALA


El gobierno de Brasil continúa sin definir si la subasta del tren bala, que enlazará las ciudades de Rio de Janeiro, San Pablo y Campinas, mantendrá la fecha de entrega de las propuestas económicas programada para el próximo lunes.

El ministro interino de Transportes, Paulo Passos, dijo hoy que la decisión se discutirá con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), Bernardo Figueiredo.


Al llegar a la sede del ministerio, Passsos, que asumió el comando de la cartera tras la renuncia de Alfredo Nascimento -salpicado por denuncias de corrupción--, afirmó que hasta ahora no hay ninguna reunión programada con la agencia reguladora.

‘En este momento, se mantiene el plazo del cronograma‘, aseguró el ministro, al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno realice modificaciones al pliego de licitación para acatar el pleito de grupos interesados en el proyecto o la recomendación presentada esta semana por el Tribunal de Cuentas del Estado. Passos garantizó que hay emprendedores interesados en la subasta y dispuestos a presentar la propuesta.

Sin querer polemizar sobre la decisión del Tribunal de Cuentas, el ministro prefirió admitir como legítima la iniciativa del organismo de proponer cambios en el pliego de licitación -a pesar de estar muy cerca de la fecha establecida para la entrega de propuestas. ‘El Tribunal tiene la prerrogativa de, verificando que debe hacerse un ajuste, sugerirlo‘, afirmó Passos. (Fuente: ElCronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.