10 de julio de 2011

BCNRAIL INSTA AL SECTOR FERROVIARIO A INSTALARSE EN MERCADOS EMERGENTES


Países como Brasil, Rusia o Argelia preparan inversiones millonarias para modernizar sus actuales redes y poner en marcha nuevos corredores ferroviarios oportunidades negocio que se abren en nuevos mercados internacionales. Esta apuesta se concretará con la presencia de misiones comerciales Rusia, Brasil y Argelia. Desde la organización afirmaron que la internacionalización del negocio ferroviario es una de las mejores vías para el crecimiento del sector en España.

BcnRail busca nuevas oportunidades para el sector ferroviario


El certamen quiere contribuir al crecimiento del sector que, según la mayoría de expertos, precisa de un mayor grado de internacionalización. La dirección del salón ha emprendido una serie de acciones para atraer a profesionales de países que tienen previsto llevar a cabo grandes inversiones tanto a nivel de infraestructuras como de renovación de material o de extensión de sus líneas de metro o de tranvías.

En la actualidad, Brasil está interesado en desarrollar el ferrocarril para asegurar su crecimiento económico. Así, tiene previsto invertir más de 15.000 millones de euros hasta 2023 en la construcción de nuevas líneas y en la modernización de las ya existentes. El transporte de mercancías es el gran protagonista con más de 390 millones de toneladas transportadas en 2010. El pasado mes de abril, el Gobierno aprobó la construcción de una línea de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo. Desde su privatización en 1997, el sistema ferroviario brasileño cuenta con un modelo de gestión mixto público-privado, lo que permite la entrada de compañías extranjeras.

Por su parte, Rusia ha apostado por la modernización de sus ferrocarriles que pretende tener finalizada en 2030. Las autoridades rusas quieren renovar la línea del mítico tren transiberiano, extender la red de alta velocidad y conectar sus mercancías con los corredores europeos, entre otras cuestiones. Para ello, contempla invertir unos 450.000 millones de euros.

En cuanto a Argelia, el Gobierno invertirá hasta el año 2014 unos 28.000 millones de euros para completar la red ferroviaria que, en estos momentos, conecta las ciudades del norte del país. En este plan inversor, se contempla también la implantación del metro en ciudades que, como la capital, Argel, Orán o Constantina, ya cuentan con líneas de tranvía.

Además, BcnRail contará con una zona expositiva destinada a compañías de Metro de todo el mundo que han sido invitadas a participar en el salón. En estos momentos, está confirmada la presencia del Metro de Moscú y se está negociando la participación de los Metros de Lisboa, Panamá, Sao Paulo, Rio de Janeiro, El Cairo, Bilbao, Sevilla y Málaga.(Fuente y foto: Veintepies.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.