6 de junio de 2011

VILLA MARÍA: ROBARON VAGONES Y RIELES DEL PREDIO DEL FERROCARRIL

La pesquisa comenzó hace unos días, luego que los directivos de la empresa formularan la denuncia en la Comisaría de Distrito local

Dice textualmente el parte de prensa emitido en la víspera por la Departamental San Martín: “En la fecha (por ayer) siendo la hora 15.15, personal de Investigaciones, mediante orden judicial de allanamiento emitida por el Juzgado de Control y Faltas de esta ciudad, se hizo presente en el barrio Las Playas, lugar donde se procedió al secuestro de una garrafa de 10 kilos, un soplete grande con 6 metros de manguera, dos manómetros, dos lingas de cable de acero de 6 metros de largo, una cadena gruesa de 6 metros de largo, un carrito sulky cargado con un tubo tipo oxígeno conectado a un manómetro y a un soplete cortador, todos elementos relacionados a distintos hechos que se investigan”.

Uno de los lugares de Las Playas, durante el operativo policial de la víspera


Tales hechos, no serían otros que el cuantioso robo de metal perpetrado en perjuicio de la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino (NCA), en Villa María.

“Fierro”

Según pudo saber EL DIARIO, personal local del ferrocarril descubrió hace algunos días (tres o cuatro) el faltante de al menos seis vagones de carga, de hierro, que estaban en desuso, como así también el de varios tramos de rieles (unos 100 metros).

Inmediatamente, directivos de NCA formularon la denuncia en la Comisaría de Distrito y poco después comenzó la investigación que llevó a los pesquisas hasta uno de los edificios ubicados a la vera de las vías, en Las Playas, conocidos como “Los chalés”, donde llevaron a cabo el allanamiento mencionado en el parte de prensa antes citado.

Los elementos incautados por la Policía, serían los utilizados para “cortar” los vagones sustraídos para luego venderlos por “fierro” a algún reducidor.

Asimismo, durante el procedimiento, fue detenido un hombre, de quien no trascendieron datos, sólo que se trata del morador del “chalé” requisado.

La investigación continúa, ya que no sólo se trata de determinar si el detenido tiene relación con el robo de los vagones y los rieles, sino también adónde fueron vendidos los retazos de metal y quién los transportó.

Lo que parece estar claro es que no sería una sola la persona involucrada en el ilícito y que se trata de un robo que podría dejar importantes dividendos, considerando el peso del material sustraído, que se vende por kilo.(Fuente y foto: El Diario del Centro del País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.