5 de junio de 2011

SIEMENS SUMINISTRARÁ 240 TRENES REGIONALES A LOS FERROCARRILES RUSOS

Se construirán en una factoría rusa a partir de 2013

Los ferrocarriles rusos (RZD) han adjudicado a Siemens el suministro de 240 trenes eléctricos regionales de la plataforma Desiro por valor de 2.000 millones de euros que fabricará una sociedad conjunta formada por Siemens y la rusa Sinara Group, denominada Train Technologies.


Los vehículos que se fabricarán en una planta fabril cercana a Yekaterinimburgo, a partir de principios de 2013, son unidades de la plataforma de trenes regionales Desiro de Siemens que pueden alcanzar velocidades superiores a los 160 km/h y son conocidos en Rusia como “Lastochka”, que significa el pequeño gorrión. Los 240 trenes contratados suponen un total de 1.200 coches.

La factoría de Yekaterinimburgo, antes de iniciar este pedido construirá los últimos dieciséis trenes Desiro Rus de un contrato, por importe de 580 millones de euros, firmado en 2009 por Siemens y RZD, del que las primeras 38 unidades han comenzado a fabricarse en la factoría alemana de Krefeld.

Rusia se propone una importante modernización de su tecnología ferroviaria, en los próximos treinta años, con inversiones cercanas a los 300.000 millones de euros tanto en nuevos trenes como en infraestructura. (Fuente y foto: Revista Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.