16 de junio de 2011

SANTIAGO DEL ESTERO: FIRMA CONVENIO CON LA ADIF SE

Durante la mañana de hoy, el gobernador Gerardo Zamora encabezará la firma de un convenio con el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Sociedad del Estado (Adif SE), José Nicanor Villafañe.

La Adif es un organismo que trabaja en la recuperación del transporte de pasajeros y en potenciar la intermodalidad del transporte de cargas, a lo largo y a lo ancho de toda la Nación, para dar “sustentabilidad al desarrollo nacional”.

Para cumplir con esos objetivos, la Adif busca “materializar el Plan de Transporte Ferroviario, con la participación de las provincias y gobiernos locales, para la optimización del sector, recuperación de infraestructuras y desarrollo del servicio ferroviario a través de la SOF y de los concesionarios, como Política de Estado”. Se indicó que “serán así los gobiernos provinciales los encargados de elaborar las recomendaciones al Plan Estratégico de Transporte Ferroviario que se transformará en el elemento rector de la política del sector”. (Fuente. El Liberal)

6 comentarios:

  1. Cada dia estoy mas sorprendido por la escasa claridad de funciones.No es tarea de la ADIF SE recuperar el servicio de pasajeros,ni potenciar el transporte intermodal.Menos aun desarrollar el Plan Estrategico Ferroviario,lo que es funcion del Ministerio de Planificacion Federal.Invito a las autoridades a leer la Ley de Reordenamiento Ferroviario.Si no saben cual es la mision a cumplir,dificilmente puedan gestionar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la Adifse se está tomando atribuciones que son de otras empresas, como el caso de la operatoria de los trenes a cargo de la Sofse. Este artículo no dice que el convenio firmado con el gobernador de Santiago del Estero es por la entrega de terrenos ferroviarios.
    Benito K.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de todo es una buena noticia, yo pensaba que era para el "traspaso" de tierra del ferrocarril a la provincia. Una nefasta práctica ya que son activos del ferrocarril que se pierden, se fuera una venta sería razonable.

    ResponderEliminar
  4. La adif es para recuperación de los trenes de pasajeros? Mas creo que es un organizmo para destrozar lo que aun queda. Serí mejor que el gobierno utilice ese dinero para recuperar material y que los hay en buena cantidad y a la supervivencia de una orda de desalmados.

    ResponderEliminar
  5. "La Adif es un organismo que trabaja en la recuperación del transporte de pasajeros y en potenciar la intermodalidad del transporte de cargas, a lo largo y a lo ancho de toda la Nación, para dar “sustentabilidad al desarrollo nacional”". Podrido del verso les voy explicar algo: el mafioso de la unión ferroviaria está preso y el gremio de camioneros no tiene más el Belgrano porque los Chinos no quieren que los traidores del ferrocarril y los aliados del negocio automotor yanky en Argentina interfieran en sus asuntos de llevar soja más barata a los puertos. Pero bueno, seguimos sin tener prioridad entre los políticos y las instituciones manoseadas en cuanto a tener trenes de carga, pasajeros y encomiendas que se prestan virtualmente pero que pagamos con nuestros impuestos reales. Argentina es una verguenza y mientras la mentira no esté penada en cuanto a la mala praxis política dentro de muy poco seremos más feos que un inodoro sin limpiar.

    ResponderEliminar
  6. No confundan las tareas. La ADIF administra los bienes, la encargada de los servicios es SOFSE. Pero es verdad que esa administración debería ser acorde a poder recuperar y brindar buenos servicios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.