8 de junio de 2011

RUSIA: HACIA 2030 CIRCULARÁN TRENES A 1.000 KM/HORA


La empresa estatal “Ferrocarriles de Rusia” está dispuesta a crear hacia 2030 un tren que es capaz de alcanzar una velocidad de 1000 km./h. Así lo ha declarado a Interfax el director del Centro de Desarrollo Innovador de Ferrocarriles de Rusia, Alexander Korchaguin. Según sus declaraciones, este tipo de tren podría estar listo hacia 2030.


Korchaguin ha remarcado que el proyecto de tren se puede elaborar conjuntamente con socios alemanes y japoneses de Ferrocarriles de Rusia (aunque no ha aclarado cuáles). La realización del proyecto depende del volumen de financiación. Por ahora en la base técnico-económica del proyecto se destinan sólo 500 millones de rublos. La corporación estatal “Rosnano” está dispuesta a emplear más dinero.

El tren, capaz de alcanzar tamaña velocidad, estará fabricado sobre una base de sustentación magnética.

Ferrocarriles de Rusia se está dedicando activamente a la creación de trenes de alta velocidad en Rusa en los últimos tiempos. Concretamente, en 2009 fueron lanzados dos Sapsans para la línea Moscú – San Petersburgo: son capaces de alcanzar una velocidad de 250 km./h. Al mismo tiempo en el mundo ya circulan trenes que son capaces de alcanzar los 600 km./h.

La flota de trenes rusa se renueva especialmente para las Olimpiadas de Sochi en 2014 y el Mundial de Fútbol de 2018. Se prevé en el país la construcción de trenes Desiro (que en Rusia se llaman Lastochka), que se están fabricando en la planta alemana de Siemens.(Fuente. España Rusa)

1 comentario:

  1. el ferrocarril ha sido y será el medio de transporte mas efectivo y cómodo a ytaves de la historia humana. La relación costo beneficio,es ampliamente favorable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.