6 de junio de 2011

LOS FERROCARRILES SON DEL PUEBLO

Cartas de Lectores

Señor Director:

Le envió este mail para saber si podrían hacer un informe sobre las compras de material ferroviario de los últimos 4 años, detallar el estado y el lugar donde se encuentran, ya que es de conocimiento popular las compras echas al exterior, pero lamentablemente se observa muy poco en servicio de lo adquiridono. También estaría muy bueno saber los costos de las compras y por quien fueron autorizadas.

Se que es un informe difícil de efectuar, pero sería muy útil para mucha gente, para que estos vean quienes manejan el ferrocarril, más que nada estando tan cerca las elecciones.

Yo he visto material ferroviario recientemente adquirido en los talleres de Remedios de Escalada, por ejemplo las locomotoras Serie 319, juntando óxido; también se que los coches eléctricos Sorefame UTE 2000 los llevaron a "reacondicionar" pero nunca más se supo nada.

Otro tema son las locomotoras Alstom compradas usadas a los ferrocarriles portugueses, ingresando al país una cantidad de 4 las que fueron cedidas a las empresas Ferrobaires (2) y Ferrocentral (2) prestando servicios en la empresa provincial hasta hace poco sólo una, y esa misma cantidad (1) es la que está en funcionamiento en Ferrocentral, la otra es una incognita. De las Enghish Electric (Serie 1400) y las Brissoneau & Lotz (Serie 1200), de lo que tengo entendido solo una 1400 está funcionando para TBA y otra en la LSM, y una para maniobras en Ferrocentral.

El tema de los coches motores Serie 593 "Camellos" algunos fueron utilizados en TBA, pero otros se estan pudriendo en km 4 (y los estan incendiando) esos supuestamente iban a ir a un ramal desde Puerto Deseado hasta Las Heras en Santa Cruz, o en el llamado Tren del Valle, pero nada se hizo.

También ha llegado al país material gravemente dañado, y que fue ocultado, además hay material ferroviario comprado hace mucho tiempo y tirado en los talleres de una empresa en Chascomus.

Ojalá se pueda hacer algo para que la gente se pueda enterar qué se hace con su dinero y con su ferrocarril.

Para terminar, me quedo con la frase de Perón cuando dijo :"Los ferrocarriles son del pueblo". Desde ya muchas gracias
Federico D. Miray
federico.miray@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. Muy buena la inquietud. eso me hace recordar al Scalabrini Ortiz, en su obra "Los Ferrocarriles Deben Volver al Pueblo" Anibal

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  2. en si es un mail que mande para ver si podian hacer un informe no para publicarlo, ya que no son muchos los datos que manejo, pero ojala la inquietud llegue a alguien que si pueda llevarlo a cabo.

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