13 de junio de 2011

JUNIO, MES CLAVE PARA LA REACTIVACIÓN DEL BELGRANO CARGAS

Considerando la importancia de la reactivaciòn del Ferrocarril Gral.Belgrano Cargas Norte para el comercio regional con la economìa de costos que ello trae y que sin duda beneficiarà a los distintos puertos de la Hidrovìa,èste Comitè Federal de la HPP ha participado en distintas reuniones donde se debatiò este tema tanto en àmbitos nacionales como provinciales, ahì que hoy dìa està en condiciones de informar sobre las importantes decisiones que se llevaràn a cabo en el presente mes de Junio.


Licitaciones de distintos ramales ferroviarios algunos de ellos financiados por la CAF Y LA ADIF y otros sòlo por la ADIF:

A-Ramal C,Provincia de Santa Fe Kms 126,59 al Km 173,10.
B-Ramal C3 en el Chaco Km 723,20 y Km 754,34.
C-Ramal C3 en el Chaco, Km 754,34 y Km 781,50.
D-Ramal F1 Provincia de Santa Fe Km 95,36 y Km 133.80.
F-Ramal C12 Provincias de Salta y Chaco,Km 1171 y Km1202.
G-rAMAL C12 Provincia de Salta Km 1138,90 y Km 1171.
H-Ramal C Provincia de Santa Fe Km 173,10 y Km 211,34.
I-Ramal C25 Provincia de Formosa Km 1751,746 y Km 1980,20.

Ademàs se llamò a Licitaciòn Internacional para la revisiòn del proyecto ejecutivo e inspecciòn de obras de los trabajos de renovaciòn totàl de la estructura de vìas en tramos del ferrocarril Gral.Belgrano Cargas.

La reconstrucciòn de ramales del Ferrocarril Gral.Belgrano incluye al estratègico Corredor T,que une a la Provincia de Salta con los puertos de Barrnqueras y Rosario. Respecto al ramal C en Santiago del Estero,une Las Cejas con Tostado,es un corredor cerealero. En cuanto a los ramales C12.C18 y 25 conectan con Bolivia y puertos de Chile.

El màs importante de todos es el Corredor T,su longitud es de 1.645 Km conecta zonas de producciòn con los puertos de Rosario que hoy traslada 600.000 Tns. y pasarìa a cerca de 8.000.000 Tns.

Actualmente se està trabajando en el ramal C25 en Formosa,de 687 Kms. y unirà las Localidades de Embarcaciòn con el futuro puerto de Colonia Aquino en Formosa, la estimaciòn de cargas de 650.000 Tns. anuales (Fuente: Punto Biz)

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