6 de junio de 2011

A JUICIO POR ESCRIBIR “PEDRAZA ASESINO”

Un empleado ferroviario será sometido a juicio por escribir “Pedraza asesino” en una pared de la estación de trenes de Constitución de esta capital, al día siguiente del homicidio del joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

El inicio del debate oral y público contra Daniel José Abella por el presunto delito de “daños”, fijado para el próximo jueves a las 11, estará a cargo del juez en lo penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Baldomar.

El juicio, que se prevé durará varias jornadas, se realizará en una de las salas de audiencias de Tacuarí 138, de esta capital, consignó un documento de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

La CORREPI recordó que la causa contra Abella, “trabajador del Ferrocarril Roca y perteneciente a la Agrupación Ferroviaria 4 de Octubre”, lo inició UGOFE, a la que calificó como “la empresa que lo explota”.

A Abella se lo acusa de haber hecho pintadas calificando de “asesino” al titular de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, uno de los procesados con prisión preventiva por el homicidio de Ferreyra y lesiones a otros manifestantes del PO que el 20 de octubre último reclamaban la incorporación de “tercerizados”.


Las autoridades de UGOFE le reclaman a Abella unos 5.000 pesos como reparación económica por el daño que habría causado.

La abogada María del Carmen Verdú, quien asistirá a Abella en el juicio oral, sostuvo que los testigos contra su defendido “son dos policías que están implicados en la causa por el homicidio” y “un gerente de UGOFE que marca a los trabajadores que se organizan para reclamar por sus derechos”.

Según la letrada, el objetivo de la denuncia era que Abella pidiera disculpas, pero el procesado “rechazó la mediación, el juicio abreviado y la suspensión de la causa”, lo que “causó sorpresa” ya que le habrían ofrecido solucionar el caso a cambio de algunas horas de trabajo comunitario.

“Por una cuestión de principios, no puedo pedir disculpas ni hacer nada que se le parezca por haber escrito "Pedraza asesino", cuando el día anterior pasó lo de Barracas”, fue, según la CORREPI, el argumento de Abella para rechazar las soluciones alternativas que se le habrían ofrecido.

Además de Pedraza, la juez de instrucción procesó con prisión preventiva a otros nueve imputados por el homicidio de Ferreyra y lesiones a otros tres manifestantes: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

Los procesamientos, ratificados por la Cámara Nacional en lo Criminal, alcanzaron a Cristian Favale y Gabriel Sánchez (presuntos autores de los disparos), Juan Carlos Fernández, Claudio Alcorcel, Pablo Díaz, Guillermo Uño, Jorge González, Salvador Pipitó y Juan Carlos Pérez. (Télam)

7 comentarios:

  1. Con esa forma de pensar tendríamos que ir presos la mayoría de los que ponemos comentarios en Crónica Ferroviaria, me parece una locura total.

    ResponderEliminar
  2. Y por esto entonces?
    http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DvS1HXOdEoZM

    ResponderEliminar
  3. Lo peor que en youtube hay tarados que los defienden, ¿Por qué no hacen eso en el baño de su casa o en la fachada de una comisaría?

    ResponderEliminar
  4. SOY GABRIEL POBRE LOCO POR DECIR LA VERDAD LE HACEN JUICIO SOLO EN ESTE PAIS OCURRE ESO DIOS MIO CUANDO NOS LIBERAREMOS DE ESOS GORILAS

    ResponderEliminar
  5. Pregunto ¿Y el juicio a los funcionarios que vendieron el patrimonio ferroviario? Cuanto vamos a esperar?

    ResponderEliminar
  6. Perder el tiempo y originando gastos en esto, cuando hay tamnta inseguridad y muertes a granel en el país, sin que nadie haga nada, me parece algo casi irracional. Anibal

    ResponderEliminar
  7. Sin defender al señor Pedraza, primero se tendría que expedir el juez para ver si realmente es culpable de lo que se lo señala en la pintada. Porque todos somos inocentes hasta quie se demuestre lo contrario. Posteriormente después que la justicia se expida y diga si fue o no partícipe del asesinato de Ferreyra ese señor que fue señalado y llevado a la justicia debería hacerle juicio al señor de la Ugofe.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.