15 de junio de 2011

FEVE CONSTRUIRÁ TRENES DE LUJO PARA LA EMPRESA ANDEAN RAILWAYS EN MACHU PICCHU POR 6,5 MILLONES DE DÓLARES

FEVE construirá trenes de lujo para la compañía peruana Andean Railways por valor de 6,5 millones de dólares y colaborará en los ámbitos de la asistencia técnica y el asesoramiento en la gestión del turismo ferroviario.

Así se recoge en el convenio suscrito entre el presidente de FEVE, Ángel Villalba, y el presidente ejecutivo de la Corporación Andean Railways, José Daniel Amado, que contempla la firma de varios contratos de provisión de equipos y asistencia técnica "de amplio alcance" que permitirán potenciar las operaciones de la empresa peruana en Machu Picchu y emprender conjuntamente diversos proyectos ferroviarios.


El acuerdo, según informaron a Europa Press fuentes de FEVE, comprende la adquisición de equipo ferroviario de esta compañía que utilizará Andean Railways para impulsar sus operaciones de turismo ferroviario en Machu Picchu donde opera con el nombre de 'Machu Picchu Train'.

Asimismo, incluye actividades de cooperación y asistencia técnica, asesoría en gestión de proyectos específicos o capacitación e intercambio de personal, entre otros. La inversión contemplada en este acuerdo y los contratos cerrados es de casi 6,5 millones de euros.

Esta inversión se reparte entre la adquisición de los equipos por parte de Andean Railways a FEVE y la transformación de los mismos por parte de la empresa participada por FEVE, FENITRail, que será la encargada de realizar las transformaciones necesarias para prestar servicio como tren turístico de lujo y calidad.

REFUERZO DE "LAZOS DE AMISTAD"

El presidente de FEVE, Ángel Villalba, ha expresado su satisfacción por la firma del acuerdo "ya que refuerza los lazos de amistad y cooperación entre empresas del sector ferroviario peruano y español lo que augura beneficios para ambos países, especialmente en tiempos en que el turismo español hacia el Perú es creciente".

Villalba añadió que este convenio permitirá a Andean Railways convertirse en un "operador de referencia" en los servicios que presta a un enclave turístico "de primer orden mundial" como es el Machu Picchu precisamente en el año del Centenario de su descubrimiento, "lo que es un aliciente más para la mejora y desarrollo de nuevos servicios en una de las rutas turísticas más importantes del mundo".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Andean Railways, José Daniel Amado, expresó también su satisfacción por el acuerdo y destacó que permitirá "en el corto plazo" potenciar y ampliar sus operaciones en Machu Picchu.

"Este acuerdo nos da el respaldo necesario para emprender nuevos proyectos ferroviarios en momentos en que se observa en el Perú un mayor interés por los ferrocarriles", señaló Amado. (Fuente. Que.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.