24 de junio de 2011

ESPAÑA: JÓVENES DE 16 AÑOS PODRÍAN LLEGAR A CONDUCIR TRENES DE LA EMPRESA FEVE

La oferta pública de empleo para maquinistas recientemente convocada por la compañía ferroviaria, Feve, posibilita que jóvenes de 16 años puedan llegar a conducir sus trenes en los próximos meses.

La convocatoria de Feve para cuatro plazas de maquinista sólo exige dos requisitos básicos a los aspirantes: tener el Graduado en ESO, o una titulación equivalente a efectos laborales, y haber cumplido los 16 años, esto es, dos años menos de los necesarios para poder conducir un coche.


La compañía se ampara en el Estatuto Básico del Empleado de 2007, una ley que los sindicatos tienen recurrida aunque no por este aspecto de la edad, algo que admiten se ajusta a la legalidad.

Si algún joven de 16 años supera el proceso de selección de Feve podría manejar cualquier tipo de tren de la compañía.

Desde Feve insisten en que su caso no es comparable al de Renfe, que mantiene la edad mínima de sus maquinistas en 18 años pero porque se rige por una normativa diferente.(Fuente: RTPA)

2 comentarios:

  1. Conductores; con solo 16 años....? Pensar que en nuestros ferrocarriles, antes de la entrega a privados, era condición indispensable poseer como mínmo 22 años para acceder a un puesto de manejo de trenes (desde la estación) tal como era el cargo de auxiliar o ayudante de estación, así tuviera la capacidad necesaria, cuanto mas para conductor!
    Bonutti

    ResponderEliminar
  2. Con la manifiesta irreponsabilidad que exhiben los jovesnes hoy, que no obecen ni a padres ni a maestros, que desafian la autoridad de todo poder establecidO y dse minimas normas de convivencias ( caso tipico internet)lo mas que podrian manejar es un tendido escala N y no mayhor de 1mt X 1mt. Siganle dando ingerencia a esta juventus e iremos a poarar al mismimo infierno .SIN DEMAGOGIA BARATA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.