2 de junio de 2011

EN CONTESTACIÓN A LA NOTA: "PELIGRO DE OCUPACIÓN DE TERRENOS DEL URQUIZA DONDE SE ENCUENTRA EL FERROCLUB ARGENTINO SEDE LYNCH"


Cartas de Lectores

Señor Director:

Acabo de leer una extensa nota realizada por un funcionario de la Subsecretaria de Transporte de la Nación, Daniel Campana, quien pretende realizar una acusación sobre mi persona y la posibilidad que yo estuviese poco menos que “confabulado” para que el histórico Ferroclub Villa Lynch fuera desalojado.

Nada más lejos de la realidad histórica.

Este señor Campana, que suena mal y debe ser de palo, además de mezclar absolutamente todo ajustándolo a su conveniencia, no conoce cuál ha sido, y sigue siendo, el compromiso del que subscribe con respecto a los ferrocarriles y en particular aquellos ámbitos de respaldo a la actividad, como lo es el Ferroclub.

Tienen en mi altísima consideración, tanto que como Presidente de la A.C.P.F. los hice participar activamente en el único Congreso que la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles, llevara a cabo en agosto de 2007 en la Rural de Palermo, fecha en que se conmemoraba un nuevo aniversario de la llegada y puesta en marcha del primer ferrocarril en la argentina en 1857. Dicho evento, fue el único, reitero, llevado a cabo en casi 40 años dentro de nuestra República.

En dicha oportunidad les otorgamos en forma gratuita y como excepción, un stand al Ferroclub de Lynch y a otros similares, puesto que el resto de los espacios se alquilaron en aquel evento. Además, participaron de las deliberaciones en el Salón Ocre. Vale decir que los compañeros que están a cargo de esa histórica actividad pudieran publicitarlas y hacer pedagogía sobre lo que representa el ferrocarril, para el pueblo argentino en su conjunto.

Es cierto que soy autor de la ley que crea la Universidad Nacional de Tres de Febrero, de la cual estoy realmente orgulloso porque permitimos, a través de esa casa de altos estudios, que muchos jóvenes de humilde condición, que no podían solventar su traslado hacia las Universidades vecinas -ergo Morón o la Matanza ni aún mucho menos a la UBA- pudieran realizarlo dentro de su distrito, aunque fuese como ocurre actualmente, trasladándose en bicicleta.

Es cierto que el señor presidente del Ferroclub, el Contador Público José Casagrande, realizó un intento de contacto hacia mi persona y es cierto también que lo invitamos a que se acercara para que de viva vos manifestara cuál era la dificultad que se le había originado. Creo recordar que le di tranquilidad, diciéndole que en el proyecto original de la Construcción del Campus para la Universidad, que el suscripto creó, no estaban las tierras que ahora –pareciese- están en conflicto.

En ningún momento en el proyecto original, el cual pueden consultar en Referencia Legislativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, figuraba avanzar sobre las instalaciones del viejo Ferroclub a quien rindo, cada vez que puedo, homenaje y honor por haber mantenido en alto las banderas que personalmente me han comprometido.

Lamento que este personaje que me descalifico no haya realizado ninguna investigación primaria suficiente, sobre todo siendo un Funcionario Importante en el ámbito de la Subsecretaria de Transporte de la Nación, lugar en el que se supone se debe conocer de qué se habla, a este personaje, por otro lado, le hubiera sido mucho más fácil ubicarme a mi, que es posible de que esto ocurriera, para que la explicación que me veo obligado a realizar en la misma página que el usó para descalificarme, le hubiera obviado el gasto de tanta mala fe y descalificada consideración hacia el que suscribe.

Espero que tenga tiempo de rectificarse puesto que es un agravio absolutamente gratuito, y por otro lado, quiero decirle a este señor Campana que como tal suena poco y que utiliza solamente para golpear, que hace ocho años el suscripto dejó la tarea legislativa, me duele mucho que se mofe de aquellos simples y humildes trabajadores ferroviarios o sus “derechohabientes” pudieran quedarse con sus casas que entregamos en el distrito de Tres de Febrero, en tres barrios diferentes Villa Raffo, Villa Risso y Villa Parque, 167 viviendas familiares a los que la ley preveía y que compraron tasaciones que estaban al alcance –en aquel entonces- de su poder adquisitivo. Estoy muy orgulloso de haber trabajado para evitar un verdadero latrocinio sobre tanta gente y tantas familias que no tenían ni siquiera la posibilidad de poder reclamar ante la justicia.

Dicho todo esto, finalizo negando que algo tenga que ver el suscripto con esta idea que nunca pudimos entenderla, porque el señor José Casagrande quedó en llegarse hasta la ACPF que presido y eso nunca ocurrió, lo lamento sinceramente. Lo saluda Atte.
Lorenzo Pepe
Diputado de la Nación (m.c.)
Presidente A.C.P.F. Ad Honorem



11 comentarios:

  1. Me preocupa ver ciertos comentarios. La única forma de crear la capacidad de razón es estudiando. Un país progresa con ciudadanos informados, y no con personas incultas que ni pueden escribir.
    Lo que no se aclaró es qué porcentaje de los terrenos va a ocupar el campus, y cómo afectaría la operatividad. Pregunta, el ferroclub, está del lado de San Martin o de Tres de Febrero?

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  2. Agradezco a Crónica Ferroviaria por la información que desconocía. No se quien será el dueño de la verdad o si la misma es compartida. Lo que me gusta es que haya debate y que nosotros nos enteremos de cosas que suceden en los ferrocarriles y que si no es por su página nunca nos enteramos. Me voy a poner a investigar cuál es la verdad. Estoy cansado de ver perder día a día terrenos ferroviarios que sólo hacen que los trenes vayan achicándose a pasos agigantados y que además se lucren con éstos. Saludos
    Dr. José Luis Di Marco

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  3. Creo que tanto Daniel Campana, como Lorenzo Pepe se equivocan a la hora debatir; deberían en ambos casos evitar faltarse el respeto y tener un debate adulto; creo que ese es un grave problema en Argentina. Así como está fuera de lugar decir que Lorenzo Pepe prefiere a los que viajan en Flechabus, tampoco está bien usar el apellido y hablar de "campana de palo".

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  4. Dice el primer comentario de personas incultas que no pueden ni escribir. A ese señor le digo con todo respeto que para conocer el FC no es necesario ser tan culto y saber escribir.hay hombres que su escuela ha sido el mismo trabajo, en este caso el FC y no me refiero a los que están dentro de una oficina, sino aquellos que lo hicieron a cielo abierto, no sabrán escribir, pero no le quepa dudas que concen muy bien lo que es el FC. Como contrapartida hay muchos "cultos y que saben escribir" pero utilizan eso para beneficio propio y eso lo estamos viendo todos los días. De estos existen los que de la noche a la mañana aparecen como grandes señores. Un caso concreto es este en que se supone un "culto" no tiene miramientos para agredir gratuitamente a aquellos que quizás no han tenido la oportunidad de ir a la escuela, pero que igualmente son dignos y pese a todo dentro de sus faltas de ortografía tienen derecho a expresar lo que sientem. Anibal

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  5. Lo que me llama la atención es que nadie se queja por los terrenos que ahora ocupa un conocido Supermercado. QUE LLAMATIVO NO.....

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  6. lo que me da extraña,es que un "Senador" de la Nación se moleste por una posible duda sobre su proceder con respecto al ferroclub de Linch, cuando no se preocupo sobre el cierre de los FC en la epoca del menemato, y nunca se escucho una explicacion sobre ese terrible hecho, desde su optica "defensora y comprometida con los ferrocarriles", no sera que aparecen los remordimientos de con su conciencia??

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  7. Sr. Lorenzo. Permítanos a los aficionados al ferrocarril desconfiar, sobre todo de los políticos, pues han sido "víctimas del lobby" durante muchos años. No es que tengamos algo contra los políticos, simplemente no les creemos debido a los hechos. Han contribuido todos sistemáticamente al Plan Larkín, han callado cuando la historia requería de su defensa y actuación por ser elegidos por el pueble. Fueron y son un medio que manejó un patrimonio de miles de millones de dólares despilfarrado y con lo que cuestan en nuestro país las cosas lo han hechado a perder casi todo. Algún día van a pagar lo que hicieron con nuestro ferrocarril! Caraduras!

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  8. Respecto al comentario vinculado a Flecha Bus, sinceramente no tiene una intención ofensiva hacia nadie. Yo lo he puesto porque lamentablemente el señor Pepe debe admitir que ha pertenecido a un espacio político que se desarrolló en una época en la cual justamente una empresa llamada Derudder Hnos cuyo nombre de fantasía es Flecha Bus creció en forma desmesurada coincidentemente con la desaparición de los trenes regionales y de largo recorrido. Si al señor Pepe eso lo ofende, lo lamento por él. Si ha sonado agresivo para cualquier lector, pido disculpas a dicho lector. Sobre su mofa hacia mi apellido, si, me ha resultado ofensivo porque ha mezclado las cosas al mejor estilo de politiquero barato: agraviar con temas que nada tienen que ver con la cuestión.
    Daniel Campana

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  9. GRACIAS LORENZO PEPE POR CUIDAR EL ESFUERZO DE TANTOS AÑOS QUE HUMILDE Y GRATUITAMENTE HACE EL FERROCLUB POR EL FERROCARRIL, NO TIENEN OTRO LUGAR PARA EL CAMPUS NO? SE NOTA QUE AMAS A LOS FERROCARRILES, SE NOTA MUCHO....."PATOTEROS". PARA QUE SIGA EL BUEN CABIO QUE ESTA SUFRIENDO EL PAIS CON ESTE GOBIERNO, SOLO FALTA QUE SE VAYA ESTA CLASE DE GENTE, NI HABLAR DEL RECTOS DE LA UNIVERSISAD, DAN BRONCA, PENA Y LASTIMA....

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  10. USTED ME VIENE HABLAR DE DEFENDER EL FERROCARRIL? NO FUE POCO EL SILENCIO EN LOS 90 QUE AHORA ATACA A UNA ENTIDAD SIN FINES DE LUCRO QUE SOLO QUIERE MANTENER LA HISTORIA DE NUESTROS TRENES VIVA? BASTA DE ESTA "GENTE" POR FAVOR!!!

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  11. LAVESE LA BOCA ANTES DE HABLAR DEL SEÑOR CASAGRANDE!!! USTED NO TIENE CARA.......

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