6 de junio de 2011

EL TREN SANITARIO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN VISITA LA LOCALIDAD DE LIMA (PROVINCIA DE BUENOS AIRES)


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Guillermo Néstor Ramos

Desde el 05 de Junio pasado se encuentra en la estación Lima (Provincia de Buenos Aires) del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, el Tren Sanitario dependiente del Ministerio de Salud de la Nación cuya formación se quedará atendiendo a la población en dicha localidad bonaerense hasta el día 11 de Junio. Tambien acompañan al convoy dos camiones que se encuentran dentro del programa sanitario.


El objetivo del Tren Sanitario -que depende de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional de Desarrollo Social y de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la cartera sanitaria nacional-, es brindar atención sanitaria y social en las zonas más vulnerables y de menor acceso del país, para contribuir y promover el desarrollo de las personas y mejorar así la calidad de vida.


Ofrece prestaciones de oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología y psicología, y posee un equipo de rayos x, ecógrafo portátil y dos consultorios oftalmológicos completos, además de un área de farmacia donde se entregan medicamentos gratuitos a través del Programa Remediar.



Durante todos estos años que se encuentra en funcionamiento el tren sanitario, se pudo observar la visita de gran afluencia de público atendiéndose en cada lugar que es visitado por este hospital sobre rieles.

7 comentarios:

  1. yo creo que algo serio seria que haya hospitales y que el tren se utilice para el transporte, no esta pelotudez del siglo XIX, por dios que berretada... cada cuanto pasa este tren, en una visita le resuelven los problemas de salud a la gente, por dios, esto es un imbecilidad.

    ResponderEliminar
  2. Pensar que esos coches que se ven en las fotos, comootros tantos similares, han sido construídos en nuestro país y siguen "tirando"

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una de las pocas cosas positivas que hizo este gobierno por los trenes que rehabilitar el Tren Hospital.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. En verdad, eopidemiologicamente hablando, este tren es una payasada. Luego que se va, ¿quien continua con la atención de los pacientes...? ¿Las enfermedades esperan la llegada del tren para ser tratadas...? ¿Y los ranchos chagasicos...?
    La intencionalidad podrá ser buena, pero medicamente hablando es lamentablemente un show, que emocionalmente dejan satisfechos a las personas que trabajan y ponen su buena voluntad en esa tarea. Lo que se requiere es un sistema nacional de salud., cuya ley ya esta aprobada por el Congreso Nacional y nunca aplicada.
    Es mi sincera opinón y respeto a los que trabajan en ese emprendimiento, pero es simplemente un barniz sobre una madera podrida que se llama Salud y Asistencia social.
    Todo esto es dicho con buena onda, pero basta de parches, como es lo que se esta haciendo con los ferrocarriles, sin una politica de estado. Aun no tenemos un "Tren Federal" que llegue a todas las capitales de provincia, ni las provincias un sistema ferroviario provincial de cercania integrado a un "sistema de Tren Federal"
    Los felicito por esta excelente pagina.

    ResponderEliminar
  5. Muchachos: es cierto debería haber hospitales en cada rincón del país, igualmente no me parece mal lo de darle al tren este uso. Demuestra la cantidad de funciones que puede cumplir el ferrocarril.
    Si hoy en día se tuviese un servicio hacia la Patagonia como lo había hasta el menemato, hubiese sido muy útil por el tema de las cenizas volcánicas.

    ResponderEliminar
  6. YO TRABAJO EN EL TREN HACE BASTANTE TIEMPO Y NO VOY A PERMITIR QUE SE DIGA CUALQUIER COSA SIN TENER CONOCIMIENTO DEL ALCANCE QUE TIENE EN LA SOCIEDAD, ES FÀCIL HABLAR Y DIFAMAR, NO SABEN NADA DEL AGRADECIMIENTO QUE TIENE LA GENTE QUE ESTÀ MARGINADA Y LE LLEGA LA AYUDA SOCIAL Y DE SALUD, SON PERSONAS QUE SE ACERCAN Y RECIBEN ATENCIÒN Y CONTENCIÒN, SON ESCUCHADOS Y TIENEN RESPUESTAS FAVORABLES, COSAS QUE NO ENCUENTRAN EN SUS PUEBLOS O CIUDADES, POR FAVOR SEAN RESPETUOSOS DE SUS CONCIUDADANOS.-

    ResponderEliminar
  7. ante todo quiero felicitar ala gente que trabaja en el mismo, seguramente los que critican no saben lo que es poder recibir el agradecimiento de la gente que mas necesita, y segundo queria saber como hacer para poder ser parte del equipo medico,soy agente de salud.alguna dire para mandar c.v ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.