11 de junio de 2011

EL PROYECTO DE BERTA SUÁREZ GANA EL XI PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLOGÍA

El proyecto denominado "sensibilidad de los parámetros constructivos de los vehículos ferroviarios de la dinámica de marcha", presentado por Dña. Berta Suárez de la Universidad Politécnica de Madrid (CITEF), ha sido galardonado con el XI Premio Talgo a la innovación tecnológica.


En la tarde de este miércoles se ha hecho entrega del XI Premio Talgo a la Innovación Tecnológica. El acto, celebrado en el CSIC, ha contado con un jurado calificador, presidido por el Secretario de Estado de Investigación D. Felipe Pétriz y compuesto por D. Jaime Barreiro, Director Gerente de la Fundación de Ferrocarriles, D. Jesús Candil, Director General de Desarrollo Industrial, D. Juan Rosell, Presidente de CEOE, D. Antoni Giró, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Cataluña, D. Carlos Martínez Alonso, Profesor de Investigación del CSIC, D. Rafael Rodrigo , Presidente del CSIC, D. José Ángel Sánchez, Presidente de COTEC, D. Teófilo Serrano, Presidente de RENFE y D. Javier Uceda, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid.

En su XI edición, el proyecto ganador ha sido el denominado "sensibilidad de los parámetros constructivos de los vehículos ferroviarios de la dinámica de marcha", presentado por Dña. Berta Suárez de la Universidad Politécnica de Madrid (CITEF).

La dotación del Premio es de 30.000 euros y con él, el reconocimiento de todo el sector ferroviario y universitario por su gran aportación a la I+D+i.

El acto ha reunido a la Comunidad Científica, al tejido empresarial del sector ferroviario y a la Administración General del Estado que siguen apoyando a los investigadores en este país.

Talgo sigue apostando por los grandes talentos y agradece la gran participación que ha tenido esta XI edición e invita a que siga siendo muy numerosa en su XII edición, cuya convocatoria ha quedado abierta en este mismo acto.(Fuente y foto: El Imparcial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.