16 de junio de 2011

EL FERROCARRIL


El 8 del corriente he leído en esta sección una carta muy bien fundada sobre el ferrocarril y me permito agregarle algo, por ser yo de más edad que el lector Héctor Márquez. Conocí y usé muchas veces ese medio de transporte. Cuando unía Tucumán y Buenos Aires la empresa del Central Argentino, mucho antes de la década del 90, ya el ferrocarril tenía todas las comodidades que se mencionan y un trato exquisito en el coche comedor; se mejoraron después las vías y los coches; se evitó así el polvo que antes acompañaba el trayecto. Antes y después, privatizado y del Estado, era un viaje placentero, cómodo y rápido. No hay ningún punto de comparación con los viajes actuales, según me cuentan algunos amigos.

Estación TUCUMÁN - Foto: Fernando Mantese

Se sale a un horario y luego de más de 20 horas de viaje, no se sabe a qué hora llegará. ¿El Gobierno nacional actual hará algo por mejorarlo? ¿Cómo podemos esperar esto mientras esté en el Gobierno gente muy encumbrada, dueños de camiones y ómnibus de larga distancia? ¿Permitirán estas personas competencia con sus intereses? Se aproximan elecciones nacionales y quién nos dice que alguien interesado realmente en el progreso del país llegue al poder y se decida a hacer realidad, no un tren-bala para pudientes, sino un tren de dos vías que una las grandes ciudades del país con los pequeños pueblos del campo que volverían a surgir. Así se podrán descomprimir las villas miseria de las urbes actuales. ¿Habrá alguien así? Soñar no cuesta nada, ¿verdad?


Hugo Laprida Ziegert


Cartas de Lectores Diario La Gaceta

2 comentarios:

  1. Lo peor que dentro de todo Ferrocentral es el único tren de larga distancia que de alguna manera se puede viajar con relativa comodidad.

    ResponderEliminar
  2. No es para tanto , El estrella del norte SU BUENOS ATRASOS TENIA!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.