6 de junio de 2011

CUBA: RESTAURAN LÍNEA SUR DE FERROCARRIL

Fuerzas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba y del Ejército Juvenil del Trabajo rehabilitaron la Línea Sur que permite hoy el transporte entre esta capital y los límites de las provincias de Mayabeque y Matanzas.

De acuerdo con un reporte televisivo, la reparación de los 110 kilómetros de vía, que demandó la utilización de más de 27 mil traviesas y 29 mil metros cúbicos de piedra, beneficia a pasajeros y el movimiento de cargas.


Las labores de restauración comenzaron en noviembre de 2010, y fueron múltiples los retos enfrentados, comentaron autoridades entrevistadas antes de referirse a nuevas tareas del sector.

A juicio del ministro de Transporte, César Ignacio Arocha, lo logrado en la Línea Sur es un pequeño resultado atendiendo a la colosal obra para recuperar las vías férreas de la mayor de las Antillas.(Fuente. Prensa Latina)

1 comentario:

  1. Primero que nada quería aclarar que no soy comunista ni partidario de Fidel Castro ni mucho menos tomo a Cuba como un ejemplo de país; sin embargo esto demuestra que aún en un país con serias dificultades una decisión política y esfuerzo puede ayudar a levantar el ferrocarril.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.