8 de junio de 2011

CUBA: FUERZA JOVEN IMPULSARÁ SISTEMA FERROVIARIO

Adrián González resultó el alumno más integral del curso de técnico en nivel medio, en especialidades de reparación, mantenimiento y explotación de equipos ferroviarios, que recién concluyó en Santiago de Cuba.

Este joven, junto a otros 69 colegas de las provincias orientales cubanas, se formó durante ocho meses en el Instituto Politécnico Andrés Valdés, en el municipio santiaguero de San Luis.


Según expresa, allí aprendieron habilidades específicas para insertarse en talleres y estaciones en la reparación de locomotoras, vagones de carga y de pasajeros, y trabajo de despacho y organización; además de otros conocimientos de la cultura general.

Orlando Inocente, especialista en Recursos Humanos del Centro Territorial de Formación de Profesionales del Transporte (FOPTRANS), valoró la importancia de llevar el espíritu juvenil al fortalecimiento que exige el sistema ferroviario cubano.

El especialista destacó el empeño del equipo de expertos en la materia de la Enseñanza Técnica, encargado de revisar y adecuar el programa de estudio para garantizar una formación docente con calidad y el adiestramiento pre-profesional.

A tono con la remodelación que actualmente experimenta el transporte ferroviario en el país, dirigido principalmente a la automatización de sus procesos, se renueva la fuerza laboral en el sector y se propicia la preparación adecuada para enfrentar nuevos retos.

Es así que integrantes de un Batallón del Ejército Juvenil del Trabajo asumen los trabajos de nivelación, cambios de elementos defectuosos y señales de las vías, entre otros, en el tramo de Holguín a Santiago, desde noviembre pasado. (Por Lilieth Domínguez Quevedo / AIN - Televisión Camagüey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.