6 de junio de 2011

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DEL CONGRESO PANAMERICANO DE FERROCARRILES (A.C.P.F.)

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 108/2011 del 20 de Mayo de 2011 de la Secretaría de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial Nro. 32.164 de fecha 06-06-2011, se sustituye el Artículo 1º de la Resolución Nro. 525 de fecha 31 de Julio de 2008 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por el siguiente texto: "Artículo 1º: Se conforma la Comisión Nacional de la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles (A.C.P.F.) con los integrantes que se mencionan en el anexo que forma parte integrante de la presente medida".

A continuación transcribimos íntegramente la Resolución Nro. 108/2011 con el Anexo:



VISTO el Expediente Nº S01:0151239/2010 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONISIDERANDO:

Que la ASOCIACION DEL CONGRESO PANAMERICANO DE FERROCARRILES (A.C.P.F.) es un Organismo Técnico permanente de carácter internacional, creado el 11 de octubre de 1907 por Decreto del Presidente José Figueroa Alcorta, con el fin de fomentar el desarrollo y progreso de los ferrocarriles en el Continente Americano.

Que la A.C.P.F. está dedicada al estudio de los problemas generales del sistema ferroviario, mediante la reunión de sus miembros en congresos periódicos; publicaciones de trabajos o documentos técnicos y boletines periódicos, manteniendo además servicios de carácter informativo y preparando estudios sobre temas de interés común en la materia.

Que debido a la reconocida autoridad internacional adquirida en el tema, el 17 de junio de 1953 se firmó un acuerdo con la ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS (O.E.A.) por lo cual la mencionada Asociación se constituye en un Organismo Técnico de Consulta de dicha Organización.

Que se encuentra integrada por los Gobiernos y Administraciones Ferroviarias de la REPUBLICA ARGENTINA, ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, REPUBLICA DE COLOMBIA, REPUBLICA DE COSTA RICA, REPUBLICA DE CUBA, REPUBLICA DE CHILE, REPUBLICA DOMINICANA, REPUBLICA DEL ECUADOR, REPUBLICA DE EL SALVADOR, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, REPUBLICA DE GUATEMALA, REPUBLICA DE HAITÍ, REPUBLICA DE HONDURAS, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, REPUBLICA DE NICARAGUA, REPUBLICA DE PANAMÁ, REPUBLICA DEL PARAGUAY, REPUBLICA DEL PERÚ, REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY y la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Que en nuestro país, al igual que ocurre con los demás países adheridos, debe funcionar una Comisión Nacional, la cual se compone con un mínimo de DIEZ (10) y un máximo de QUINCE (15) miembros cuya integración se conforma por los medios convenientes, que representarán al GOBIERNO NACIONAL, a las empresas ferroviarias y a los miembros permanentes vitalicios.

Que a juicio de dicha Comisión se podrán agregar, como integrantes especiales temporales, hasta CINCO (5) miembros nominados en atención a los más altos cargos administrativos o ferroviarios, cesando en sus nombramientos cuando dejen de desempeñar el cargo que invisten.

Que; por Resolución Nº 666 de fecha 20 de agosto de 2006 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se creó la Comisión Nacional de la ASOCIACION DEL CONGRESO PANAMERICANO DE FERROCARRILES y se conformó su integración.

Que la Resolución Nº 525 de fecha 31 de julio de 2008 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS modificó la composición de la mencionada Comisión Nacional.

Que en la conformación actual de la citada Comisión Nacional se han producido vacantes que es necesario cubrir en procura de mantener el número de miembros para un adecuado funcionamiento de la misma.

Que en esta oportunidad es preciso sustituir el Artículo 1º de la Resolución Nº 525.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 2º, segundo párrafo del Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002 y del Decreto Nº 27 de fecha 27 de mayo de 2003 y sus modificaforios.

Por ello, EL SECRETARIO DE TRANSPORTE RESUELVE:

ARTICULO 1º — Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución Nº 525 de fecha 31 de julio de 2008 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS por el siguiente texto: "ARTICULO 1º.- Confórmase la Comisión Nacional de la ASOCIACION DEL CONGRESO PANAMERICANO DE FERROCARRILES (A.C.P.F.) con los integrantes que se mencionan en el ANEXO que forma parte integrante de la presente medida".

ARTICULO 2º — Se deja constancia que los integrantes de la presente Comisión Nacional se desempeñarán en sus cargos con carácter "Ad Honorem" por lo que la medida que se implementa en la presente resolución no implica erogación presupuestaria alguna para el ESTADO NACIONAL. ARTICULO 3º — Notifíquese a los interesados y comuníquese a la entidad.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. JUAN PABLO SCHIAVI, Secretario de Transporte.

Anexo

Sr. Lorenzo Antonio PEPE
Sr. Antonio Guillermo LUNA
Sr. José Nicanor VILLAFAÑE
Dr. Juan ARAYA
Ing. Néstor FERNÁNDEZ
Sr. Omar Arístides MATURANO
Sr. Guillermo D’ANGELLA
Dr. Antonio Eduardo SICARO
Sr. Luís Osvaldo Cayetano ZARLENGA
Ing. Aníbal Luís AGOSTINELLI
Ing. Liliana MOHOROVICH
Ing. Osvaldo FERNANDEZ
Ing. Alberto RIGONI
Ing. Horacio FAGGIANI
Lic. Horacio DIAZ HERMELO
Lic. Mario PASSINI
Sr. Julio SOSA
Sr. Florentino Casimiro CORTEZ

9 comentarios:

  1. En esta lista faltan Tasselli, Los Cerigliano, y otros que tambien ayudaron a la destrucción dle ferrocarril. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  2. Patético. Sépanlo: son patéticos. Estos son los responsables de que en 8 años de gestión de Nestor+Cristina no se haya recuperado el tren de larga distancia. Y todavía se dan el gusto de ser abanderados de la recuperación. Si tienen dignidad: váyanse a hacer algo digno, no se, a laburar con Amigos del Belgrano, a lavar coches a KM4 o a colaborar con el Ferroclub. Atte. José A. Sánchez - GLEW (FCGR)

    ResponderEliminar
  3. En la Comision Nacional,hay 7 gremialistas y funcionarios del gobierno.Cuando la Asociacion del Congreso Panamericano de Ferrocarriles tenia un gran prestigio internacional,y la presidia el Ing Juan Carlos De Marchi,estaba integrada por ingenieros y profesionales de reconocida trayectoria en el campo de los ferrocarriles.Solamente nombrar a los hermanos Porta o al ing Repetto,tan solo como ejemplo.Casas mas,casas menos igualito a mi Santiago.

    ResponderEliminar
  4. Del listado de integrantes creo que hay que salvar a Nestor Fernandez,Liliana Mohorovich,Osvaldo Fernandez,Horacio Faggiani,Horacio Diaz Hermelo y Anibal Agostinelli.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto,a pesar de ser militar el Ing. Jusn C. Demarchi. ese si era un ferroviario. Lo comocí en mi trabajo. Pero estos Schiavi, Pepe y Maturano.... Puuuaaaafffff.
    En el anexo faltan Los Pedrazas, los Moyanos, los Schokender, las Bonafini, los D'Elias y otros de la misma comarca.
    Anibal

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto hubo elecciones en el "Club de Amigos". El anterior presidente era el Ing. Ricardo Jaime y uno de los secretarios era José Pedraza. ¿Qué Tul?. Por lo visto, hubo limpieza en la Comisión Directiva. Ahora sí que el Club Deportivo A.C.P.F. va a luchar por la vuelta de los trenes. Yo al menos le tengo fe.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Demasiados congresos para pocos ferrocarriles...
    Esto es como llenar la TV de programas deportivos y que no haya partidos...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.