1 de junio de 2011

BRASIL - TREN BALA PODRÍA INCLUIR ESTACIÓN EN NUEVO AEROPUERTO DE SAO PAULO


El tren de alta velocidad, el cual conectará Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinas, podría incluir una estación en la ciudad de Caieiras, según afirmó un representante de la Agencia Nacional de Aviación –ANAC-. La inclusión de esta nueva estación en el mencionado proyecto, el cual demandó una inversión de US$ 20,800 millones, dependerá de si el gobierno aprueba o no la construcción de un aeropuerto internacional en la ciudad, 35 km al norte de Sao Paulo, proyecto presentado por las constructoras brasileñas Camargo Corrêa y Andrade Gutierrez, y que cuenta con el respaldo de la ANAC.

Cabe señalar que el proyecto de tren bala, que se adjudicará el 29 de julio, comprende la construcción de una línea férrea de 511km, incluidos 90.9km de túneles y 103 km de puentes y pasos sobre nivel. Este medio de transporte viajará a 300-350km/h, lo cual reducirá significativamente la demanda de vuelos entre São Paulo y Río de Janeiro, afirman los expertos.(Fuente: Travel Update)

1 comentario:

  1. Y nosotros que estamos esperando, aca el proyecto lo desecharon. La tecnologia avanza no hay que quedarse solo con lo de los años 30 y 40. En vez de avanzar retrocedemos.
    Hay que abrir la cabeza.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.