15 de junio de 2011

BOMBARDIER INSTALARÁ EN EL METRO DE LONDRES EL MISMO SISTEMA DE CONTROL QUE EL DE MADRID

Bombardier se ha adjudicado un contrato valorado en 402 millones de euros para instalar en el metro de Londres su sistema de protección y control de tren CBTC, el mismo que ha colocado en dos líneas del metro de Madrid y que permite reducir la frecuencia de circulación entre trenes.

El centro de excelencia de sistemas CBTC e ingeniería de señalización ferroviaria que la multinacional canadiense tiene en Madrid España contará con una "relevante participación" en este contrato, según aseguró en un comunicado la empresa.

El proyecto, que forma parte del plan de mejora del suburbano de la capital británica, supone instalar este sistema de seguridad ferroviaria en cinco líneas del metro que suman 310 kilómetros de longitud.

Se trata de las líneas Metropolitan, District, Circle, Hammersmith y City, que suman 113 estaciones y 246 trenes, en los que también se instalará el sistema.

Según Bombardier, por estas cinco líneas se desplazan 1,3 millones de personas al día, que representan alrededor del 40% del total de la red de metro y una cuarta parte de los trayectos diarios.

La multinacional canadiense explicó que el CBTC es un "innovador" sistema de protección y control del tren que utiliza la comunicación vía radio y permite reducir el intervalo entre trenes, "optimizando la circulación entre trenes de acuerdo con las condiciones de explotación". De hecho, Bombardier asegura que el sistema colocado en las líneas 1 y 6 del suburbano de Madrid posibilita disminuir el paso de trenes hasta cuarenta segundos.(Fuente: La Vanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.