15 de junio de 2011

BAHÍA BLANCA: CÓMO USARÁN LAS TIERRAS FERROVIARIAS

La comuna presentó su plan para la recuperación y utilización del espacio entre Juan Molina y Undiano, delimitado por los ejes Brickman-Malvinas y Chile-Sixto Laspiur. Los trabajos se realizarán por etapas. La idea es crear espacios recreativos, de uso comunitario y educativo, sin dejar de lado un sector con perfil comercial.

La comuna presentó su plan para la recuperación y utilización. (Alberto Blanco-LNP)

Ayer a la tarde se presentó ante los vecinos del barrio Noroeste el proyecto de intervención urbana a desarrollar en la franja que fuera propiedad del ferrocarril Bahía Blanca al Noroeste (BBNO), cedida por el Estado nacional en comodato al municipio, como parte vital de readecuación del anillo ferroviario que envuelve al macrocentro bahiense.

La intervención está organizada en tres etapas, abarcando el área delimitada por calles Juan Molina y Undiano, entre los ejes Brickman-Malvinas y Chile-Sixto Laspiur, con distintas propuestas según el sector a intervenir.

El arquitecto Marcelo Lenzi, coordinador del nuevo plan de ordenamiento urbano, explicó a "La Nueva Provincia" que cada superficie tendrá destinos diferentes, de acuerdo con sus características.

La primera parte del plan plantea la materialización de un espacio recreativo y de esparcimiento en el área comprendida entre calles Juan Molina y Rondeau. La segunda será entre Rondeau y Donado, mediante la conformación de un parque público con un equipamiento edilicio destinados a usos educacionales y grandes eventos.

La tercera etapa se refiere al sector ocupado por los galpones del ex Mercado Victoria, donde se planteará el trazado de una calle peatonal, entre Donado y Undiano, buscando traccionar el uso de los edificios con destinos comunitarios o comerciales.(Fuente: La Nueva Provincia)

1 comentario:

  1. Sigan regalando terrenos ferroviarios. Cuándo será la hora que en vez de "regalar" si no son de utilidad se puedan vender para con ese dinero poder invertirlo en las vías que están un desastre.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.