15 de junio de 2011

ABRIÓ SUS PUERTAS RAIL SPAIN 2011

El evento internacional reúne a los mayores expertos en el Palacio de Congresos de Zaragoza durante tres jornadas

Los retos y las tecnologías que marcan el presente y el futuro del sector ferroviario son los dos pilares de la gran cita que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza. RAIL SPAIN, la Feria y Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria, se celebra desde hoy 14 hasta el 16 de junio.


En la inauguración oficial, en la que ha participado el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, junto a la vicepresidenta de Feria de Zaragoza, María López, y el presidente del Congreso, Emilio Larrodé, el titular de Obras Públicas destacó que uno de los objetivos sobre los que debe trabajar la Comunidad es el incremento del transporte de mercancías, que en estos momentos se sitúa en el 3%.

En opinión de Alfonso Vicente, el ferrocarril debe de ser “innovador, más rápido, más fiable, más seguro, eficiente y más barato”, por lo que ha augurado un futuro prometedor siempre y cuando el ferrocarril “se suba al tren del siglo XXI, con lo que eso significa”. En España, ha insistido, el sector tiene un futuro prometedor.

María López, vicepresidenta de Feria de Zaragoza, agradeció la presencia de los congresistas y profesionales al evento, así como ha dado la bienvenida a Zaragoza y la institución ferial que se encuentra a la cabeza de Europa y donde se ha trabajado muy duro, junto a la Universidad de Zaragoza, para lograr la celebración de este evento internacional.

Para el presidente del Congreso Internacional y profesor del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, Emilio Larrodé, eventos como éste facilitan y apuntan hacia las tendencias del futuro, al tiempo que ha confirmado que a lo largo de las tres jornadas congresuales se va a desarrollar un decálogo en el que se pongan de manifiesto las diez reglas fundamentales para el transporte por ferrocarril. El objetivo, según ha apuntado, es que sea “sostenible y adecuado a las necesidades”, así como que cumpla con la política marcada desde la Unión Europea.(Fuente: Empresa Exterior)

Debate sobre el medio ambiente y la operatividad del transporte ferroviario en la segunda jornada de Rail Spain 2011

El evento internacional ofrece un foro profesional para el debate y la búsqueda de nuevas soluciones

La interoperatividad, la sostenibilidad y el transporte urbano, con especial incidencia en el caso del tranvía de Zaragoza, han sido los ejes de la segunda jornada de la Feria y Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria, RAIL SPAIN, que se clausura mañana en el Palacio de Congresos de Zaragoza.


El certamen se constituye como un foro de conocimiento y debate del sector, donde también participan en el plano expositivo algunas de las empresas más importantes del mercado nacional. En total, 15 marcas que exhiben sus fortalezas y la tecnología que marca el presente y el futuro de este sector en el que la I+D+i son piezas básicas para su funcionamiento.

En las tres jornadas, la cita ofrece la oportunidad de conocer y aproximarse a los nuevos soportes y herramientas técnicas y tecnológicas del mercado del ferrocarril español, europeo y mundial. El evento, con un perfil profesional, sirve de plataforma para analizar los proyectos y las nuevas tendencias de la industria ferroviaria.

La presencia de profesionales procedentes de todo el mundo es una de las claves de este evento internacional, que brinda la posibilidad de abordar temas de gran importancia y relevancia económica. Así, en el marco de esta exposición y congreso, tiene lugar el encuentro de Mafex (Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios), donde participan más de un centenar de agentes de las principales empresas del ferrocarril del mundo. Todos ellos protagonizan la agenda en la que destacan las 500 entrevistas y reuniones entre las empresas españolas y los compradores extranjeros.(Fuente y foto: Empresa Exterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.