27 de mayo de 2011

UN NUEVO COCHE MOTOR SE SUMARÁ A LA REACTIVACIÓN FERROVIARIA EN ENTRE RÍOS

El 28 de mayo llegará a la provincia una nueva unidad de la empresa Materfer S.A. Así lo anunció el titular de la unidad ferroviaria (U.E.F.E.R.), Carlos Molina. El nuevo cochemotor se incorporará al plan de reactivación ferroviaria provincial. Planifican usar la vía troncal "Posadas-Lacroze".

Molina anticipó que se aguarda “otra entrega de una máquina Materfer. Son de estos rodados modernos que están circulando ahora”, explicó y según puntualizó el 28 es la fecha de entrega prometida.


Este sería el tercer cochemotor adquirido por la provincia, “el servicio que brindará lo definirá el Gobernador”, dijo el funcionario.

A la vez repasó que hoy se encuentran activos los servicios: “Paraná-Concepción del Uruguay"; "Paraná-Oro Verde"; "Basavilbaso-Villaguay-Concordia" y "Paraná-Colonia Avellaneda”. También se encuentra recuperado el ramal a Ibicuy.

“Además tenemos el ramal troncal que viene desde Posadas (Misiones) hasta Federico Lacroze (Buenos Aires) que pasa por territorio provincial. Entre Ríos tiene derecho a usar este ramal y si a los coches recuperados se suma éste, podemos hacer combinaciones de recorridos más que interesantes”, completó.
(Fuente: Entre Ríos Sobre Rieles)

3 comentarios:

  1. Porque cuernos no hacen o compra el gobierno estas unidades para las lineas de trocha ancha ???? obviamente serian con asientos de colectivo como nos tiene acostumbrados los servicios metropolitanos , pero algo es algo

    ResponderEliminar
  2. Porque no pueden hacer el curro de comprar con sobreprecios basura al exterior.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena noticia, pero sino reparan las vías, la vida útil se va a reducir considerablemente. Es una pena que vehículos nuevos se los maltrate; como dijo Carlos Salgado, es como comprarse un 0 KM para hacerlo circular en caminos de ripio.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.