4 de mayo de 2011

TUCUMÁN: TAFÍ VIEJO AVANZA EN LAS GESTIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS TALLERES FERROVIARIOS

Lo confirmó por FMI el intendente de esa localidad, Javier Pucharras. Precisó que ya hay una Sociedad que se hará cargo desde la próxima semana de la infraestructura y el fortalecimiento de los talleres ferroviarios. No descartó la visita del Secretario de Transporte de la Nación el 18 de mayo

Tras mantener una reunión en la jornada del lunes con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el Intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, confirmó que están avanzando las gestiones para la recuperación y fortalecimiento de los talleres ferroviarios.


“Hasta el día de ayer no teníamos muy claro quién tenía responsabilidad sobre los talleres”, admitió. Pero adelantó por FMI que tras el encuentro tomaron conocimiento de que “la semana que viene una Sociedad (SOF SE) se hace cargo de lo que hace a infraestructura y puesta en funcionamiento de los talleres ferroviarios”.

“Los recursos y la asignación de trabajo para la Ciudad los talleres se verían favorecidos y no estaríamos con esta incertidumbre en cuanto a la provisión de materiales”, explicó.

Por lo que anticipó que “está previsto que lleguen 50 vagones a la Ciudad para que puedan ser reparados en los talleres”. Además, sostuvo que “existe la posibilidad de que jóvenes con los mejores promedios egresados y que estén cursando el último año de la carrera de Técnico electromecánico en la Escuela Técnica de Tafí Viejo hagan pasantías en los talleres ferroviarios”.

“La propuesta es muy linda”, manifestó Pucharras y destacó el recibimiento del funcionario de la Nación. “Hemos tenido una excelente recepción del Secretario de Transporte”. “Esperemos que esto se concrete y se cumpla”, expresó por último.

En otro orden, anticipó que “es una posibilidad” que Juan Pablo Schiavi llegue el 18 de mayo a la provincia (Fuente: LV12 - Nota enviada por nuestro colaborador señor Ariel Espinoza)

1 comentario:

  1. Y sí, ya se acercan las elecciones y algo hay que mentir, perdón, hacer. Recién ahora se dan cuenta que hay un taller ferroviario de trocha angosta en Tucumán para reparar vagones. El Ing. Jaime le daba vehículos a los talleres de FM de Río Tercero para reparar vagones del Belgrano cuando no tenía entrada de trocha angosta y lo tenían que llevar en carretón. ¡Urgente una investigación por acá!
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.