10 de mayo de 2011

TREN URBANO: CONTINÚA LA PUESTA A PUNTO

Equipos municipales y de la empresa Tecnotren trabajaron en las inmediaciones del Puerto local para realizar ajustes a la unidad que próximamente transitará por las vías de la ciudad. Además se comenzó con la capacitación del personal que conducirá el coche

En inmediaciones del Puerto de Santa Fe, integrantes de los equipos técnicos del municipio junto a representantes de la compañía Tecnotren SA, que construyó la unidad que se utilizará para prestar el servicio de Tren Urbano en la ciudad, trabajaron este sábado en la puesta a punto del coche. Además, se inició con la capacitación del personal que se encargará de manejar el Tren Urbano.

Intendente Mario Barletta

Puntualmente, la tarea consistió en la regulación y calibración de las suspensiones, así como de los dispositivos mecánicos internos. Además, se realizó un reconocimiento de las vías desde la zona portuaria hasta las inmediaciones de calle Sarmiento.

Con respecto a la capacitación del personal que conducirá el Tren Urbano, en la ocasión realizaron las primeras pruebas de manejo. Cabe destacar que los choferes ya han estado al mando de este tipo de unidades y que oportunamente se ofrecieron a participar del proyecto impulsado por el Gobierno de la ciudad.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno de la ciudad se está trabajando en forma conjunta con la Comisión Nacional de Transporte en la verificación de vías y en la señalización horizontal y vertical de cruces de vías.

Paralelamente, se continúa realizando la revisión de todos los proyectos de apeaderos. En tal sentido, en estos días concluyó la construcción del que está ubicado en el Puerto local. Allí, se realizó una plataforma de hormigón y se colocará un refugio de estructura metálica para resguardar a los pasajeros.

Mientras el Concejo Municipal trata el proyecto de regulación del servicio remitido por el Ejecutivo, y luego que se concrete la autorización de la Comisión Nacional de Transportes, el Municipio continuará construyendo las paradas hasta la Estación Guadalupe, el punto norte desde donde partirá el Tren Urbano.

Cabe recordar que hace una semana atrás se concretó la llegada de lo que es la primera de las dos unidades que constituirán el Tren Urbano en la ciudad; en tanto se construye el segundo coche que se sumará al servicio, que estará listo en aproximadamente 60 días.

Como se sabe, la propuesta formulada por el intendente Mario Barletta en relación a la incorporación del tren al sistema municipal de transporte público de pasajeros constituye la primera experiencia nacional en sus características.(Fuente. NotiFe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.