5 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VÍAS ARGENTINAS" EN LA FERIA DEL LIBRO


Estimado señor Director de Crónica Ferroviaria:

Por la presente, tengo el agrado de dirigirme a usted para solicitarle tenga a bien difundir en la publicación a su cargo, la información consignada al pie. Se trata de una nueva presentación del libro "Vías Argentinas", esta vez en la Feria del Libro en curso.

Como ya tuviéramos una respuesta positiva de su parte, en otra oportunidad, vuelvo a solicitarle su colaboración para llegar a todos los interesados en el tema, en días en que vuelve a ponerse en primer plano el debate sobre la problemática ferroviaria como cuestión nacional.

Desde ya le agradezco su atención y lo saludo con toda consideración.
Eduardo Raíces
e_raices@hotmail.com

Sábado 7 de Mayo, 14 Hs.

Sala Victoria Ocampo - Pabellón Blanco - La Rural, Ciudad de Buenos Aires


Milena Caserola

Presenta: Vías Argentinas

Ensayos sobre el Ferrocarril



(León Rozitchner, Horacio González, Jaime Sorín, Cecilia Aramendy, Nuria Bril, Eduardo Raíces, Matías Rodeiro, María Pía López, Luz Ayuso, Amalia Jiménez, Pablo Sessano, Aldana Telias, Christian Ferrer, Norberto Cinat, Florencia Schkolnik, María Ester Leiva Dosso, Graciela Viñuales, Marta Silva, Susana Costamagna, Miguel Ángel Herrera –Talleres ferroviarios Tafí Viejo, Tucumán-, Asamblea Popular de Liniers, Instituto y Archivo Histórico de Morón, Ferrowhite: Marcelo Díaz, Ana Miravalles, Nicolás Testoni, Agrupación Boletos Tipo Edmondson –ABTE-, Grupo La Grieta –La Plata-, JuanCarlos Cena –Mo.Na.Re.FA-.)

Milena Caserola tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libroVías argentinas (ensayos sobre el ferrocarril) .

El encuentro se llevará a cabo el día Sábado 7 de Mayo, a las 14 Hs., en la Sala Victoria Ocampo, en el primer piso del Pabellón Blanco en el marco de La 37º Feria del Libro.

Horacio González, Matías Rodeiro, Eduardo Raíces, Nuria Bril, Jaime Sorín, Hernán Ronsino, Matías Reck, Jaen Olivari y Mauro Miletti, son quienes harán uso de la palabra.

“Los trabajos que aquí se publican quieren poner de relieve el fundamento de la vida histórica a la que el conocimiento debería aplicarse para desentrañar, más allá del utilitarismo privado, su verdad humana: aquella significación que la ciencia argentina universitaria ha dejado de lado en sus afanes teóricos. Por eso, como tarea previa al proyecto de investigación que hemos llamado Vías argentinas fue necesario un primer paso. El equipo de investigadores de Vías argentinas se acercó a los talleres destruidos, esquilmados y destrozados, a las estaciones abandonadas, a los hombres y familias ferroviarios que permanecen en sus pueblos descartados, a sus historias y sus recuerdos, a las vías y durmientes arrumbados como restos de un cuerpo antes vivo, “parque ferroviario” desmantelado como un parque jurásico del que sólo quedan sus esqueletos, huesos prehistóricos pero de una historia que los conoció vivos, puesto que formó parte de la nuestra. No nos separa de esa “prehistoria” ni siquiera la distancia de una generación. ¿Qué tanta destrucción cabe en tan poco tiempo?”.

http://www.milenacaserola.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.